Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Consejos para preservar los alimentos en buen estado durante el verano

Mantenga la limpieza. Es recomendable lavarse las manos antes, durante y después de la elaboración de alimentos con un jabón antibacterial. Asimismo, es importante mantener el espacio de preparación lo más limpio posible.
Mantenga la limpieza. Es recomendable lavarse las manos antes, durante y después de la elaboración de alimentos con un jabón antibacterial. Asimismo, es importante mantener el espacio de preparación lo más limpio posible. | Fuente: Getty Images

Una cocción correcta y mantenerlos a temperaturas seguras, son algunas de las recomendaciones que dio un experto de la Universidad Agraria La Molina.

Con el inicio de los días soleados, los hábitos de manejo, preparación y preservación de los alimentos deben ser mucho más cuidadosos. Para evitar la descomposición de la comida, el biólogo y experto en seguridad alimentaria Fernando Gonzales Medrano de la Universidad Agraria La Molina, dio las siguientes recomendaciones:

Mantenga la limpieza. Es recomendable lavarse las manos antes, durante y después de la elaboración de alimentos con un jabón antibacterial. Asimismo, es importante mantener el espacio de preparación lo más limpio posible.

Separe alimentos crudos y cocidos. A través de esta acción, se evitará la contaminación cruzada en la cual un producto cocido puede recontaminarse con otro alimento crudo o también con alguna superficie.

Cocine completamente. Se recomienda cocinar adecuadamente los alimentos, otorgándoles a éstos una completa cocción. Asimismo, es recomendable que tanto las frutas como las verduras sean desinfectadas en agua con lejía para evitar adquirir parásitos o una infección. La dosis correcta equivale a 5 ml de lejía en 5 litros de agua.

Mantenga los alimentos a temperaturas seguras. La temperatura ideal para mantener los alimentos seguros y evitar su descomposición oscila entre los 10 a 15 °C durante su refrigeración. Temperaturas más bajas pueden dañar al alimento, ocasionando un congelamiento extremo. Para que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones por más tiempo, también se recomienda que puedan ser trozados y almacenados en bolsas con cierre hermético.

Use agua y materias primas seguras. Hoy en día, existen varias formas de mantener los alimentos desinfectados. Uno de los métodos más comunes y utilizados es hervir el agua para eliminar las bacterias. Sin embargo, también existen herramientas como la lejía, los rayos ultravioleta, el ozono y los filtros de agua que nos pueden ayudar en este objetivo.

Separe alimentos crudos y cocidos.  A través de esta acción, se evitará la contaminación cruzada en la cual un producto cocido puede recontaminarse con otro alimento crudo o también con alguna superficie.
Separe alimentos crudos y cocidos. A través de esta acción, se evitará la contaminación cruzada en la cual un producto cocido puede recontaminarse con otro alimento crudo o también con alguna superficie. | Fuente: Getty Images
Cocine completamente. Se recomienda cocinar adecuadamente los alimentos, otorgándoles a éstos una completa cocción.  Asimismo, es recomendable que tanto las frutas como las verduras sean desinfectadas en agua con lejía para evitar adquirir parásitos o una infección. La dosis correcta equivale a 5 ml de lejía en 5 litros de agua.
Cocine completamente. Se recomienda cocinar adecuadamente los alimentos, otorgándoles a éstos una completa cocción. Asimismo, es recomendable que tanto las frutas como las verduras sean desinfectadas en agua con lejía para evitar adquirir parásitos o una infección. La dosis correcta equivale a 5 ml de lejía en 5 litros de agua. | Fuente: Getty Images
Mantenga los alimentos a temperaturas seguras. La temperatura ideal para mantener los alimentos seguros y evitar su descomposición oscila entre los 10 a 15 °C durante su refrigeración. Temperaturas más bajas pueden dañar al alimento. Para que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones por más tiempo, también se recomienda que puedan ser trozados y almacenados en bolsas con cierre hermético.
Mantenga los alimentos a temperaturas seguras. La temperatura ideal para mantener los alimentos seguros y evitar su descomposición oscila entre los 10 a 15 °C durante su refrigeración. Temperaturas más bajas pueden dañar al alimento. Para que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones por más tiempo, también se recomienda que puedan ser trozados y almacenados en bolsas con cierre hermético. | Fuente: Getty Images
Use agua y materias primas seguras. Hoy en día, existen varias formas de mantener los alimentos desinfectados. Uno de los métodos más comunes y utilizados es hervir el agua para eliminar las bacterias. Sin embargo, también existen herramientas como la lejía, los rayos ultravioleta, el ozono y los filtros de agua que nos pueden ayudar en este objetivo.
Use agua y materias primas seguras. Hoy en día, existen varias formas de mantener los alimentos desinfectados. Uno de los métodos más comunes y utilizados es hervir el agua para eliminar las bacterias. Sin embargo, también existen herramientas como la lejía, los rayos ultravioleta, el ozono y los filtros de agua que nos pueden ayudar en este objetivo. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA