Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Consideran ´extraña´ propuesta de 5 mil fumadores contra Ley antitabaco

Exministro de Salud, Luis Solari, dijo que la mejor forma para reducir el impacto del humo del tabaco directo o secundario en un país, son los ambientes libres de cigarrillos.

 

El exministro de Salud Luis Solari, consideró extraño que se junten 5 mil fumadores para promover una demanda inconstitucional en contra de la Ley antitabaco.

"La Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica (Colat), lo considera extraño. Es difícil que se junten 5 mil fumadores para seguir fumando", afirmó.

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que lo primero que llama la atención es que se pretenda que el Tribunal Constitucional "anteponga un derecho renunciable como es el fumar, a un derecho que es irrenunciable que es el derecho a la salud y la vida".

"Hay un problema grave en el Perú que hayan 5 mil personas que creen que su derecho renunciable debe estar por encima del derecho irrenunciable de los peruanos a la salud y la vida, eso es tremendo".

Señaló que se han derivado ciertos planteamientos como permitir fumar en los jardines de las universidades.

"Qué casualidad, porque los más bebedores y fumadores son los jóvenes. Como la propaganda está dirigida a ellos, que exista en estos lugares. Y esto, además, es antitécnico porque hay lugares donde hay espacios libres de cigarrillos y lo más interesante es que han demostrado que son eficaces".

Afirmó que la mejor forma para reducir el impacto del humo del tabaco directo o secundario en un país, son los ambientes libres de cigarrillos. "Está demostrado que no se afectan con los ambientes libres de tabaco los negocios como los bares ni restaurantes".

Solari recordó que está demostrado que los más perjudicados, por los fumadores pasivos, son los niños.

"Por su unidad de superficie corporal. Su volumen de aire aspirado es mayor al de un adulto; si cualquiera se expone a diez minutos se altera el mecanismo de reparación que tienen todas las arterias del cuerpo. Hay reportes de niños de 13 años en los cuales se ha verificado este daño en el sistema reparador de las arterias", anotó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA