Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

COP20: Ecuador destaca sus esfuerzos en generar ´energía limpia´

Ministra ecuatoriana del Ambiente, Lorena Tapia, destacó que su país contribuye en la mitigación del cambio climático con recursos propios.

Ecuador con recursos propios realiza esfuerzos para contribuir en la mitigación del cambio climático, a través de la generación de “energía limpia”, destacó la ministra del Ambiente de ese país, Lorena Tapia, que integra la delegación de Ecuador para la cumbre de la COP20, con sede en Lima.

"Queremos rescatar el mensaje político de que Ecuador, siendo un país pequeño está dando el ejemplo con esfuerzos nacionales y con sus propios recursos", señaló la funcionaria en entrevista con RPP Noticias.

Lorena Tapia detalló que el Ecuador ha invertido en siete centrales hidroeléctricas que harán que al 2017 el país cuente con una "matriz energética limpia".

También está el proyecto de sustitución de cocinas de inducción, que generan menos pérdidas de energía, y el uso de focos ahorradores en el alumbrado público para una eficiencia energética.

La ministra ecuatoriana del Ambiente destacó que la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, se ha mostrada muy satisfecha con los esfuerzos del país del norte.

"Los países como Ecuador estamos dando el ejemplo a países grandes que siguen postergando el cumplimiento de los compromisos de la convención, y estamos actuando en el marco de acciones frente a mitigación y adaptación", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA