Cornejo sobre caída de puente Solidaridad: "Debe haber sanciones y no impunidad"

El excandidato a la Alcaldía de Lima dijo que debe ponerse nuevamente en operatividad dicho puente.

Días atrás, Enrique Cornejo renunció a su militancia en el Partido Aprista Peruano. | Fuente: Foto: Andina

El excandidato a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, señaló que "debería haber sanciones y no impunidad" por la caída del puente Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El exministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) indicó que es necesario poner nuevamente en operatividad dicha vía peatonal. "Creo que hay que poner [el puente] otra vez en operatividad, pero claramente dicho por los especialistas, arquitectos e ingenieros, aquí ha habido un error de los ingenieros", comentó.

El costo del puente. Cornejo Ramírez comentó las declaraciones del gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano, quien sostuvo que "el puente no se ha caído, se ha desplomado". "Creo que eso tiene que tener su correlato político y legal", manifestó en una entrevista con Ideeleradio.

Según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el puente, que fue construido el 2010 en la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio y que colapsó el pasado jueves a raíz del aumento del caudal del río Rímac, le costó a la Municipalidad de Lima la suma de 3,859 300 soles.

El puente Solidaridad fue construido en 2010 en la gestión de Castañeda Lossio. | Fuente: Foto: Twitter/Zarella Sierra
Luis Castañeda Lossio dio también su explicación sobre la erosión del puente: "La ingeniería ha sido superada por la naturaleza". | Fuente: Foto: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Cornejo sobre caída de puente Solidaridad: "Debe haber sanciones y no impunidad"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?