Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Crisanto Laura une a la población para cuidar río Cañete

Maritza Cabrera / RPP
Maritza Cabrera / RPP

"Apoyamos a Crisanto con el cuidado del medio ambiente para que nuestro centro poblado sea reconocido por sus bosques", manifiesta el alcalde Herbay Alto en Cañete.

Crisanto Laura, ganador del Premio Integración 2003, es un hombre que paso a paso va construyendo sus sueños. Organizó a la población de San Vicente y Lunahuaná con el afán de velar por la deforestación y la caza ilegal de camarones en el río Cañete.  

Motivado por las ganas de integrar a la comunidad para mejorar la calidad de vida en la zona ribereña creó el grupo ambiental Río Sostenible. “La idea es preservar el río con el apoyo de las comunidades. También los dirigentes se suman a la propuesta y hacen trabajos en defensa del río con sus grupos”, expresa.

Crisanto asegura que hace diez años, cuando inició el proyecto, había excesiva caza ilegal de camarones, pero la situación cambió. “Ahora el gremio se preocupa por cuidar el río, hay guardianes en todas las comunidades. También venimos a hacer campañas en el río para lograr que la gente cace de manera natural”, cuenta el ‘Guardián del Río’.  

Por su parte, Alberto Castilla, alcalde de Herbay Alto en Cañete manifiesta que, en este sector, desde agosto del año pasado ya están trabajando con Crisanto Laura para proteger la vegetación ubicada a orillas del río.   

“El señor Crisanto Laura vino con la idea de mejorar el margen del río Cañete y nos manifestó la idea que tenía. Por eso nos reunimos con un grupo de pobladores para darle el apoyo que necesita y así nuestro centro poblado sea reconocido por los bosques de Herbay Alto”, manifiesta el alcalde.  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA