Las campañas de vacunación por neumonía deben ser constantes, indican los expertos. | Fuente: Andina

Lima fue sede del congreso sobre prevención y cultura de inmunización, que reunió a diferentes neumólogos de todo el país y que contó con la participación de Gustavo Lopardo, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

Estadísticas. Durante su discurso, el médico detalló los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar este cuadro de infección respiratoria, que junto a la bronquitis y la influenza son la tercera causa de muertes en el mundo y la cuarta en América Latina.

La neumonía es una enfermedad de alto riesgo en los extremos de la vida de una persona, la infancia y la ancianitud. Las causas principales por los que se puede contraer son: tener enfermedades asociadas a problemas cardíacos, respiratorios crónicos o alguna enfermedad pulmonar obstructiva.

Factores de riesgo. Además otro factor importante que desencadena este cuadro es el tabaquismo, la obesidad, el sobrepeso que puede producir diabetes y la ingesta excesiva de alcohol, que generan problemas con el hígado. El grupo de personas en riesgo es bastante numeroso.

Según Lopardo, para evitar esta enfermedad es necesario tener hábitos alimenticios adecuados, evitar el hábito de fumar y el exceso de alcohol. Además, un factor importante es el de la vacuna, que impedirá el ingreso al cuerpo de cualquier agente externo que pueda hacer daño.

El gobierno ha llevado campañas contra la neumonía y la influenza. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuáles son los cuidados que debemos tener para evitar una neumonía?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?