¿Cuáles son los puertos más importantes de América Latina y en qué puesto está Perú?

Este es el ranking de los top 10 puertos en América Latina y el Caribe en el 2016, según Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elabora cada año un ranking que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región. Revisa la galería y conoce los diez puertos más importantes de Latinoamérica .  

En 2016, el movimiento de carga en contenedores en puertos de América Latina y el Caribe cayó un 0,9% según Cepal. La cifra confirma las dos tendencias de los últimos años en la región: una profundización de la desaceleración del comercio exterior en los terminales de contenedores.

Disminuciones e incrementos. La caída en 2016 se debió principalmente a las disminuciones en la actividad de cinco países: Brasil (-4,4 %), Panamá (-9,1 %), Colombia (-3,6 %), Argentina (-6,1 %) y Bahamas (-14,3 %).

Estas caídas fueron compensadas parcialmente por incrementos de comercio de contenedores en algunos países de la región: México (3,2 %), Chile (4,8 %), Perú (8,4 %), Ecuador (4,5 %), República Dominicana (8,3 %), Guatemala (8,8 %), Costa Rica (7,3 %) y Uruguay (9,5 %).

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuáles son los puertos más importantes de América Latina y en qué puesto está Perú?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?