Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Cuando la distancia se interpone en una relación de pareja

Morguefile-Taliesin
Morguefile-Taliesin

¿Es posible sostener una relación sentimental estando uno de los dos a cientos o miles de kilómetros de distancia?, ¿de qué depende que la relación perdure o fracase?

Hoy en día las relaciones a distancia proliferan en todos los ámbitos debido precisamente a la masificación de las redes sociales como la internet y a la efectividad de su llegada. Basta con conectarse al chat para que dos o más personas puedan interactuar, verse y escucharse. 

Las distancias ya no son tan largas como en aquellos tiempos cuando se enviaban prolongadas cartas epistolares cuyo tiempo de entrega podía tardar días, semanas o meses, y en ese trayecto ocurrir muchas cosas; sobre todo en aquellos casos donde la lejanía se interponía en una relación de pareja.

Muchos hombres o mujeres se preguntan, ¿es posible sostener una relación sentimental estando uno de los dos a cientos o miles de kilómetros de distancia? Cuántas veces por motivo de estudios, trabajo o nacionalidad, algunas parejas se han visto obligadas a separarse, temiendo porque su situación peligre; precisamente, ¿de qué depende que la relación perdure o fracase?

Al respecto existen opiniones encontradas, dependiendo de la experiencia de cada quien. Para algunos la distancia será una limitante debido a la ausencia de contacto físico, y eso podría enfriar la relación. Para otros será una prueba de amor, donde la constancia, la comunicación permanente y la confianza que cada uno tenga del otro, superará cualquier barrera.

¿En qué situaciones se producen estas relaciones a distancia? Algunos casos son de parejas que deben separarse por motivos de estudios o trabajo por un tiempo estimado. Si es en el mismo país o provincia, los encuentros serán esporádicos como los fines de semana o a fin de mes, o el otro viaje a darle el encuentro. Esto permitirá fortalecer la relación.

Hay otro tipo de personas que al cabo de unos días de haberse conocido deberán separarse, la mayoría de estos casos es porque uno de los dos deberá retornar a su ciudad de origen. Es entonces cuando surge la ilusión y el deseo que la relación prospere, aun trascendiendo fronteras. Las redes sociales se convertirán, entonces, en el mejor aliado.

En otras circunstancias, hay quienes apelan a páginas o grupos de busca parejas, estableciendo un primer contacto virtual, donde empezarán con pequeños mensajes que poco a poco subirán de tono, que se harán más frecuentes, inclusive en las madrugadas, y terminarán enamorándose de quien está al otro lado de la línea. 

Este tipo de relaciones rápidas han tenido éxito en algunos casos, pero también significan un peligro, pues al otro lado pueden encontrarse todo tipo de gente, desde traficantes de mujeres a redes de pedófilos que están al acecho de personas carentes de amor.

¿Cómo mantener una relación de pareja pese a la distancia? 

- Ambos deben tener una fecha aproximada pero certera de reencuentro. El periodo de separación debe tener un final, una meta real que haga que el esfuerzo tenga su propósito.

- No te obsesiones con la separación. Haz tu vida normal para que luego tengas qué contarle cuando te comuniques.

- La tristeza por la separación es normal, pero no te abandones por ello. El reencuentro debe darse con una persona sana y radiante y no con alguien enfermo.

- Evita que tu separación se vuelva monotemático con otras personas. Al comienzo podrán escucharte, pero luego terminarán cansándose.

- Establece un sistema de comunicación que les convenga a los dos. Puede ser con mensajes de texto o una llamada telefónica a la hora acordada. La internet ofrece muchas herramientas para ello. Esa rutina pueden variarla para mantener vivo el amor.

- Permite que tu pareja conozca cómo te sientes. Te ama. Si estás triste, muéstraselo, si está feliz, házselo saber. De este modo, el otro se sentirá libre para comunicarse realmente contigo y compartir sus vivencias de verdad. Esto es muy importante para la unión de una pareja.

Lo importante en toda relación a distancia, cuando esta se da por las razones antes mencionadas, es que solamente un amor sincero, sin ambigüedades, hará que esta perdure. El amor todo lo puede.

************************************

Para participar del programa en vivo puedes llamar al 212-7165, 212-4100 y la línea en el interior del país totalmente gratuita el 0800-13140, también lo podrás hacer a través del Facebook de Confidencias

************************************

Si deseas dar un testimonio sobre este caso u otro, puedes escribirnos a confidencias@gruporpp.com.pe

************************************

Confidencias, de lunes a viernes a partir de las 11:30 de la mañana por RPP Noticias (89.7 FM o 730 AM).

***************

Si eres oyente de Confidencias, te invitamos a seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Confidencias y marca “Me gusta”.

***************

Producción y redacción de textos: Amelia Villanueva Ramirez

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA