Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cuánto debemos masticar para asegurar una buena digestión?

ANDINA
ANDINA

Nutricionistas brindan consejos para evitar gastritis o estreñimiento.

Al menos 30 veces debe masticar una persona cada vez que consume carnes; solo así se logrará una buena digestión y se evitarán problemas como gastritis o estreñimiento, advirtió hoy el nutricionista Pedro Tirado.

El especialista de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) explicó a Andina que una buena masticación garantiza que el alimento sea procesado correctamente en el estómago y en los intestinos.

"Lo que suele pasar es que la gente apenas mastica la comida y la ingiere en grandes trozos, ya sea por la prisa, por ir a clases o a trabajar. Esto es completamente negativo ya que no se forma correctamente el bolo alimenticio y se generan problemas", subrayó.
 
Tirado afirmó que el número de veces que una persona debe masticar dependerá del tipo de alimento que se consuma y de la fuerza al momento de mascar de cada individuo.

"Si hablamos de res, pollo o pescado se debe mascar entre 30 y 60 veces dependiendo de suavidad o la dureza de la carne, o de la fuerza de los dientes para morder", detalló.

Cuando se trata de frutas, verduras o guisos, el nutricionista aconsejó que es recomendable mascar estos alimentos entre 15 y 30 veces, ya que son mucho más fáciles de digerir que las carnes.

Cumpliendo estas recomendaciones, añadió Tirado, se evitarán males como la gastritis o el estreñimiento, relacionados directamente con una incorrecta digestión.

Al ser consultado sobre cómo acostumbrar a los niños a que realicen una correcta masticación, recomendó a las padres de familia que la enseñanza sea como un juego.

"Los niños pasan de la papilla a la comida sólida de forma inmediata, no los preparamos para alimentarse correctamente. Si se les enseña de forma didáctica, tendrán la paciencia para poder hacerlo", concluyó.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA