Cuestionan conferencia sobre "ideología de género" en el Colegio de Abogados de Lima

Abogados agremiados y usuarios de las redes sociales criticaron el título y los contenidos del evento y las ponencias.

Una de las diapositivas expuestas en la conferencia. | Fuente: Twiiter @vocesdiversaspe

"Ideología de género y sus implicancias en el orden interno, la seguridad y la defensa nacional del Perú". Así se tituló la conferencia dictada la noche de este viernes en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL) en Miraflores, que ha provocado el rechazo de más de un centenar de agremiados de la institución. En una carta enviada al decano del CAL, Pedro Angulo Arana, los abogados cuestionan el "claro sesgo" del evento contra el enfoque de género, una propuesta que, indican, forma parte de las políticas públicas en favor "de la no discriminación".

Además, señalaron falta de rigor académico en el planteamiento de la conferencia a partir del título enunciado. El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, uno de los firmantes de la carta, incluso ironizó sobre el nombre del evento en Twitter. "Ya vienen las conferencias sobre “brujería y seguridad ciudadana” y “el diablo y la defensa nacional”", escribió.

La carta enviada al decano del CAL también fue firmada por el congresista Güido Lombardi, la ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el ex Defensor del Pueblo, Walter Albán, entre otros. 

Cerebro masculino vs. Cerebro femenino. El colectivo Voces Diversas compartió en sus redes sociales algunas diapositivas expuestas en las ponencias del evento. "Esto es el tipo de ridiculeces que se están mostrando en la conferencia", dice el post que acompaña a una plantilla que titula: "El cerebro masculino vs. el cerebro femenino". Proyectado sobre un ecran se lee, por ejemplo, que mientras el cerebro del hombre "o siente o razona", el de la mujer "siente y razona". También se afirma que el hombre busca el poder y la mujer la igualdad, entre otras comparaciones.

| Fuente: Twitter @vocesdiversaspe

En otras diapositivas se hace referencia al 'neo marxismo' que estaría detrás del planteamiento del enfoque de género, y a la agenda política que busca "construir una nueva estructura social" y eliminar "toda reseña a la dualidad varón/mujer y reemplazarla por la pluralidad afectivo sexual".

Expositores. El programa publicitado por la la Dirección de Comisiones y Consultas del CAL anunció entre los expositores al politólogo Pedro Martín Rodenas, actual presidente de la asociación civil evangelista "Enciende una luz"; y el exregidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Villena Larrea.

También la abogada Beatriz Mejía Mori, presidenta del instituto Educa Bien y una de las voceras más visibles del movimiento "Con mis hijos no te metas", que agrupa a los colectivos que se oponen a las políticas de enfoque de género.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Cuestionan conferencia sobre "ideología de género" en el Colegio de Abogados de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?