Damaris cantará en sede de la Unesco a la festividad de la Candelaria

Concierto de Damaris en París es organizado por la asociación Capulí con el apoyo de la delegación peruana ante la Unesco y se realizará en la sala de delegados de esta sede.

Asociaci

Es embajadora cultural de la Marca Perú. Damaris brindará una actuación especial este miércoles 26 de noviembre, en una sala anexa a  la sede de la UNESCO en Paris, donde se delibera la postulación de la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La bella y talentosa cantautora peruana expresó su emoción por esta significativa presencia en la capital parisina que reúne a  950 delegaciones de sus países miembros en su IX reunión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; ella ya se encuentra en París acogida por los miembros de la Asociación Capulí, un grupo de peruanos residentes en la Ciudad Luz que difunde las expresiones culturales de nuestra patria.

Esta presentación de Damaris, como embajadora cultural de la Marca Perú, se produce en medio de su primera gira europea que la inició el 15 de noviembre pasado ofreciendo conciertos en Madrid y Sevilla (España), luego del cual enrumbó a Italia.

La ganadora de dos Gaviotas de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar alistó para este tour por el viejo continente un repertorio renovado de fusión de la música peruana.

Es mi primera visita cultural a los países europeos y llevaré lo mejor de mi repertorio de fusión y además una demostración de canciones representativas de las distintas regiones del Perú. Haremos música con instrumentos tradicionales originarios de Perú como el Chinlili (Originario de Ayacucho), el Waqrapuku  y el requinto ancashino”, explicó Damaris, antes de partir al Viejo Continente.

La también conductora del programa de televisión, “Miski Takiy” junto a su madre Saywa, continuará su tour cantando en Zurich (Suiza) y volverá a Madrid para cerrar con broche de oro su primera gira cultural por Europa. “Estoy muy agradecida y feliz de poder realizar este tour por Europa. Será una experiencia que me llenará de mucha inspiración y concretará además mi reciente proceso creativo para lo que será mi nuevo disco que llegara al público entre febrero y marzo de 2015”, expresó la artista nacida en Huancayo y que en el año 2008 fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Folclórico por su disco “Mil caminos”. 

---------------------------------------

EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Valora la nota:Damaris en la Unesco por postulación de la Candelaria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5