Decanos de San Marcos irán a capacitarse a la Universidad de Harvard

El rector Orestes Cachay confirmó la información. Permanecerán cinco días en los claustros de la prestigiosa casa de estudios.

Los decanos sanmarquinos irán a Harvard. | Fuente: Andina

Los decanos de las 20 facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viajarán este fin de semana a la Universidad de Harvard, Estados Unidos, para recibir una capacitación en liderazgo, innovación académica y emprendimiento. Esto como parte de un plan de reestructuración de la casa de estudios.

Así lo informó hoy el rector de la Decana de América, Orestes Cachay, quien dijo que los decanos permanecerán cinco días "internados" en la universidad estadounidense para conocer no solo su infraestructura, desarrollo curricular y articulación con empresas privadas sino cómo recibe y hospeda a extranjeros deseosos de conocer su experiencia.

La visita se realiza como parte del programa Laspau, a través del cual Harvard busca mejorar el impacto de la educación superior en las Américas. Precisamente, un grupo de expertos de esta organización estuvo en agosto último en Lima para impartir charlas a unos 100 docentes sanmarquinos.

Oportunidad para alumnos. "Esto nos permitirá que se haga sinergia en cada facultad. Los decanos tienen que ver qué tipo de tecnología tiene Harvard, cuál es su organización, su infraestructura, su motivación para investigación, cuál es el currículo de sus escuelas y cómo se renueva, cuáles son las metas que se fijan. Queremos ver esos modelos para implementarlos también aquí en Perú", dijo Cachay a  Andina.

Finalmente, Orestes Cachay explicó que en marzo o abril del próximo año también viajarán a Harvard los 20 alumnos primeros puestos de cada facultad, a fin de involucrarlos en este proyecto. Ellos irán por diez días. "Cuando vuelvan harán la réplica con sus compañeros y así tendremos más personas involucradas en nuevas alternativas de progreso para nuestra universidad".

La universidad de Harvard, en Estados Unidos. | Fuente: Medios
¿Qué opinas?