Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Decenas amanecieron cerca del Estadio Nacional con la esperanza de comprar una entrada

Algunos hinchas conversaron con RPP Noticias sobre su esperanza de poder comprar entradas en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP Noticias

"Al menos una entrada por persona", reclamaban algunos, que se identificaron como fanáticos de la Selección Peruana. La venta por internet ya había comenzado.

Coreando ‘Vamos, vamos Perú y en medio del frío de la mañana limeña, decenas de personas amanecieron este martes en los alrededores del Estadio Nacional, tras ser desalojados horas antes del perímetro. Identificados como hinchas, pasaron la noche allí con la esperanza de que se vendan entradas de forma física para el partido entre la Selección Peruana y la de Colombia del próximo martes 10. Al mismo tiempo comenzaba la venta por internet, la única habilitada.

“Vengo desde Ica. Estoy acá desde el domingo. He pedido permiso del trabajo porque quiero mi entrada. Tenemos fe en [que vendan] al menos una entrada por persona. La fe no se pierde por nada”, dijo un hincha. A su lado, un grupo cargaba una bandera de Perú y hacía el mismo pedido: una entrada a cada uno. “Soy de Trujillo, ya estamos dos días acá, la mayoría somos de provincia. No es posible que la Federación no esté paseando. La mayoría no sabe usar internet. Somos hinchas, no somos revendedores”, contó otro. Atrás, un joven lucía el escudo de su camiseta de la ‘Blanquirroja’ para la cámara.

La lucha por las entradas. La venta de entradas para el Perú vs. Colombia fue programada inicialmente para el viernes 29 de septiembre y los hinchas comenzaron a hacer colas más de una semana antes en las afueras del Nacional, donde se suponía que se iba a dar. El inicio fue pospuesto para este martes 3 y el pasado domingo, mientras los hinchas y revendedores seguían en las calles cercanas al estadio, se anunció que sería solo por internet. Las amanecidas, la espera y los casi diarios desalojos de la Policía habían sido en vano.

Este lunes, tras el anuncio de que la venta sería solo por internet, los hinchas protestaron e incluso algunos marcharon hacia La Videna, sede de la Federación Peruana de Fútbol, por el cambio. Por la mañana, sin embargo, la venta a través de la web de Teleticket comenzó según lo programado. Algunos hinchas en el Nacional, para complementar su esperanza, también intentaron comprar por internet. Uno de ellos, cuyo grupo está en el lugar desde las 8 p.m. del lune, le contó a RPP Noticias como le iba en la 'cola virtual': “Estoy en el turno 151,407”.

Los hinchas se agruparon en las afueras del Nacional bajo la esperanza de comprar entradas.
Los hinchas se agruparon en las afueras del Nacional bajo la esperanza de comprar entradas. | Fuente: Andina
La mayoría estuvo cerca de la tribuna norte, donde días antes acamparon antes del anuncio de que la venta sería solo por internet.
La mayoría estuvo cerca de la tribuna norte, donde días antes acamparon antes del anuncio de que la venta sería solo por internet. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA