Decenas amanecieron cerca del Estadio Nacional con la esperanza de comprar una entrada

"Al menos una entrada por persona", reclamaban algunos, que se identificaron como fanáticos de la Selección Peruana. La venta por internet ya había comenzado.

Algunos hinchas conversaron con RPP Noticias sobre su esperanza de poder comprar entradas en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP Noticias

Coreando ‘Vamos, vamos Perú y en medio del frío de la mañana limeña, decenas de personas amanecieron este martes en los alrededores del Estadio Nacional, tras ser desalojados horas antes del perímetro. Identificados como hinchas, pasaron la noche allí con la esperanza de que se vendan entradas de forma física para el partido entre la Selección Peruana y la de Colombia del próximo martes 10. Al mismo tiempo comenzaba la venta por internet, la única habilitada.

“Vengo desde Ica. Estoy acá desde el domingo. He pedido permiso del trabajo porque quiero mi entrada. Tenemos fe en [que vendan] al menos una entrada por persona. La fe no se pierde por nada”, dijo un hincha. A su lado, un grupo cargaba una bandera de Perú y hacía el mismo pedido: una entrada a cada uno. “Soy de Trujillo, ya estamos dos días acá, la mayoría somos de provincia. No es posible que la Federación no esté paseando. La mayoría no sabe usar internet. Somos hinchas, no somos revendedores”, contó otro. Atrás, un joven lucía el escudo de su camiseta de la ‘Blanquirroja’ para la cámara.

La lucha por las entradas. La venta de entradas para el Perú vs. Colombia fue programada inicialmente para el viernes 29 de septiembre y los hinchas comenzaron a hacer colas más de una semana antes en las afueras del Nacional, donde se suponía que se iba a dar. El inicio fue pospuesto para este martes 3 y el pasado domingo, mientras los hinchas y revendedores seguían en las calles cercanas al estadio, se anunció que sería solo por internet. Las amanecidas, la espera y los casi diarios desalojos de la Policía habían sido en vano.

Este lunes, tras el anuncio de que la venta sería solo por internet, los hinchas protestaron e incluso algunos marcharon hacia La Videna, sede de la Federación Peruana de Fútbol, por el cambio. Por la mañana, sin embargo, la venta a través de la web de Teleticket comenzó según lo programado. Algunos hinchas en el Nacional, para complementar su esperanza, también intentaron comprar por internet. Uno de ellos, cuyo grupo está en el lugar desde las 8 p.m. del lune, le contó a RPP Noticias como le iba en la 'cola virtual': “Estoy en el turno 151,407”.

Los hinchas se agruparon en las afueras del Nacional bajo la esperanza de comprar entradas. | Fuente: Andina
La mayoría estuvo cerca de la tribuna norte, donde días antes acamparon antes del anuncio de que la venta sería solo por internet. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Decenas amanecieron cerca del Estadio Nacional con la esperanza de comprar una entrada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?