Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Declaran ´Día de la Lealtad y el Amor a Chávez´ en Venezuela

Referencial/AFP
Referencial/AFP

A ocho meses de la muerte de Hugo Chávez, el mandatario firmó un decreto para crear la nueva fecha, que recuerda el último discurso público que diera Chávez en 2012.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó una nueva celebración en el calendario conmemorativo de su país: el "Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria", que se celebrará cada 8 de diciembre.

Maduro llegó al poder después de que Chávez le pidiera a los venezolanos que votaran por su heredero en caso de que muriera, lo que finalmente ocurrió en marzo tras una larga lucha contra el cáncer.

A ocho meses de la muerte del presidente, el mandatario firmó un decreto para crear la nueva fecha, que recuerda el último discurso público que diera Chávez en 2012, donde recomendó a Maduro como su sucesor.

"Logró transformar la Venezuela que hace 20 años estaba sumida en las tinieblas del capitalismo para gestar el nacimiento de una patria plena de esperanzas, de sueños, de dignidad, capaz de trazarse las más ambiciosa meta, la consolidación de la suprema felicidad para su pueblo", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

El decreto instruye a realizar eventos conmemorativos en todo el país para "honrar con acción y pensamiento, su herencia y legado universal", de acuerdo al reporte de la agencia Europa Press.

Este año la fecha coincidirá con las elecciones municipales, que para algunos analistas medirán el verdadero nivel de aprobación de la gestión de Maduro, quien ha estado bajo presión por una crisis de inflación y escasez de productos básicos.

El Gobierno también planea incluir el "legado y pensamiento" de Chávez en exposiciones en museos nacionales. La imagen del líder socialista es usualmente desplegada en edificios gubernamentales, vallas y medios oficiales.

Desde la oposición, aseguran que el uso de la imagen del "Comandante Supremo", que también será usado en las papeletas de votación de su partido, es un intento de desviar la atención de los problemas del país.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA