Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defensoría advierte que escuelas del Callao incumplen ley contra bullying

La Defensoría del Pueblo recomendó a la Dirección Regional de Educación del Callao y a los colegios supervisados a tomar acciones para subsanar las deficiencias encontradas.
La Defensoría del Pueblo recomendó a la Dirección Regional de Educación del Callao y a los colegios supervisados a tomar acciones para subsanar las deficiencias encontradas. | Fuente: Andina

Defensoría del Pueblo constató que de los 20 colegios del Callao con mayor incidencia de casos de bullying, 18 no cumplen con lo establecido por la Ley.

En casi la totalidad de escuelas públicas del Callao se incumple la ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, conocida como “ley antibullying”, informó la Defensoría del Pueblo.

No cumplen. La institución constató que de los 20 colegios de la provincia Constitucional del Callao con mayor incidencia de casos de violencia escolar, 18 no cumplen con lo establecido por la Ley Nº 29719. La Jefa de la Oficina del Callao de la Defensoría, Delcy Heredia, explicó que el reglamento interno de la mayoría de escuelas visitadas no contempla el procedimiento a seguir cuando se detecta un caso de bullying.

Medidas correctivas. Tampoco considera las medidas correctivas que deben aplicarse para atender el problema en el colegio, ni las autoridades educativas han entregado a los alumnos el boletín informativo sobre el proceso de convivencia democrática.

La institución educativa N° 5095 – Julio Ramón Ribeyro y el Colegio Militar Leoncio Prado son los únicos colegios que han cumplido con la norma.
La institución educativa N° 5095 – Julio Ramón Ribeyro y el Colegio Militar Leoncio Prado son los únicos colegios que han cumplido con la norma. | Fuente: Facebook: Colegio Militar Leoncio Prado

Desconocen normas. Heredia manifestó que los escolares desconocen las normas que deben cumplir para vivir en armonía al interior del plantel; situación que no garantiza un adecuado tratamiento ni la prevención y erradicación de la violencia.

Familias disfuncionales. “Muchos alumnos provienen de hogares disfuncionales, las autoridades educativas deben prestar especial interés para la aplicación efectiva de las reglas de convivencia sin violencia y estar atentas para detectar situaciones que afecten el derecho a la integridad física y psicológica de los alumnos”.

Excepciones. Sin embargo, destacó que la institución educativa N° 5095 – Julio Ramón Ribeyro y el Colegio Militar Leoncio Prado sean las únicas que han cumplido con incluir en sus respectivos reglamentos internos los procedimientos y las medidas correctivas para la atención de situaciones de violencia y acoso entre estudiantes.

La Defensoría del Pueblo hará un seguimiento a las gestiones de las entidades competentes del Callao para la implementen de las disposiciones de la Ley N° 29719.
La Defensoría del Pueblo hará un seguimiento a las gestiones de las entidades competentes del Callao para la implementen de las disposiciones de la Ley N° 29719. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA