Denuncian cobro de boletos para ingresar a la Huaca Pucllana

El primer domingo de cada mes el ingreso a los museos es gratuito. Usuarios se quejaron por el cobro de ingreso en Miraflores.

Denuncian cobro para ingreso a Huaca Pucllana. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer denunció el cobro  indebido de un boleto para ingresar a la Huaca Pucllana, en Miraflores. Según una disposición legal, ningún museo administrado por el Ministerio de Cultura puede cobrar entrada el primer domingo de cada mes.

Confusión. "Yo espero que no se vuelva a repetir, si uno viene y tiene que pagar sale del presupuesto", dijo la señora Valle a RPP Noticias. El congresista de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi, llegó hasta el lugar a supervisar el hecho y aclaró que los museos no están obligados a cobrar por el ingreso.

"Ha habido una falta de comunicación entre la municipalidad. El paso es gratuito para todos los peruanos y para los residentes. A las personas que se les ha cobrado por error pueden venir y pagar el dinero en caja", comentó Petrozzi.

Soluciones. Luego, representantes de la huaca dijeron que harían la devolución respectiva a las personas afectadas, y que el motivo del cobro se debió a que algunas personas desean entrar sin esperar el turno respectivo que se arma por grupos para los guiados. 

"Nosotros cuidamos el tema de las personas que ingresan. La parte del recorrido son a través de accesos, por un tema de seguridad pusimos un horario. Hay personas que no quieren esperar", explicó una de las orientadoras de la Municipalidad de Miraflores.

Denuncian cobros irregulares en museos cuando la entrada es gratuita. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Denuncian cobro de boletos para ingresar a la Huaca Pucllana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?