Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Denuncian muerte de un perro tras viaje interprovincial

Según el certificado de defunción que firmó médico veterinario, el motivo de su deceso fue por hipertermia (aumento de temperatura corporal).
Según el certificado de defunción que firmó médico veterinario, el motivo de su deceso fue por hipertermia (aumento de temperatura corporal). | Fuente: WhatsApp: Marcia Mori

La dueña del can espera que autoridades se pronuncien ante este hecho y sea respaldada por la Ley de Protección y Bienestar Animal, recientemente aprobada.

Una mascota fue encontrada muerta luego de haber sido trasladada con su dueña desde la ciudad de Lima hacia Trujillo en un conocida empresa de bus interprovincial, así lo denunció Marcia Mori a través del WhatsApp del Rotafono.

El hecho sucedió el día 9 del presente mes, cuando personal de la empresa avisara a la dueña que “Kratos”, un perro raza Bulldog inglés, de algo más que un año, había fallecido.

La ciudadana indica que no es la primera vez que lleva a su mascota de viaje en esta misma empresa y que “siempre se realiza un pago adicional por un supuesto servicio especial y seguro”. Pero luego de lo sucedido, cuando intentó hablar con representantes de la empresa, estos no quisieron responder ante este hecho.

Según el certificado de defunción que firmó el médico veterinario el motivo de su deceso fue por hipertermia: “…El cadáver presenta una evidencia de sialorrea abundante y cianosis en mucosas… El cuadro nos lleva a la conclusión de muerte por hipertermia”, es decir que tenía la temperatura corporal por encima de lo normal; siendo algunas de las causas la fuerte exposición al calor, esfuerzo físico intenso o por ingerir algunos medicamentos.

La dueña del can espera que autoridades se pronuncien ante este hecho, a propósito de que el Congreso ya aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal, que impone cinco años de cárcel por la muerte del animal.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA