Denuncian muerte de un perro tras viaje interprovincial

La dueña del can espera que autoridades se pronuncien ante este hecho y sea respaldada por la Ley de Protección y Bienestar Animal, recientemente aprobada.

Según el certificado de defunción que firmó médico veterinario, el motivo de su deceso fue por hipertermia (aumento de temperatura corporal). | Fuente: WhatsApp: Marcia Mori

Una mascota fue encontrada muerta luego de haber sido trasladada con su dueña desde la ciudad de Lima hacia Trujillo en un conocida empresa de bus interprovincial, así lo denunció Marcia Mori a través del WhatsApp del Rotafono.

El hecho sucedió el día 9 del presente mes, cuando personal de la empresa avisara a la dueña que “Kratos”, un perro raza Bulldog inglés, de algo más que un año, había fallecido.

La ciudadana indica que no es la primera vez que lleva a su mascota de viaje en esta misma empresa y que “siempre se realiza un pago adicional por un supuesto servicio especial y seguro”. Pero luego de lo sucedido, cuando intentó hablar con representantes de la empresa, estos no quisieron responder ante este hecho.

Según el certificado de defunción que firmó el médico veterinario el motivo de su deceso fue por hipertermia: “…El cadáver presenta una evidencia de sialorrea abundante y cianosis en mucosas… El cuadro nos lleva a la conclusión de muerte por hipertermia”, es decir que tenía la temperatura corporal por encima de lo normal; siendo algunas de las causas la fuerte exposición al calor, esfuerzo físico intenso o por ingerir algunos medicamentos.

La dueña del can espera que autoridades se pronuncien ante este hecho, a propósito de que el Congreso ya aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal, que impone cinco años de cárcel por la muerte del animal.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?