Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Madres denuncian maltratos en local de Cuna Más ubicado en San Gabriel

El pasado 11 de abril, las Madres Cuidadoras de Cuna Más se reunieron para informar, mediante un acta, los maltratos que sufrían los 16 niños de la guardería. | Fuente: RPP Noticias

Ellas señalaron que las cuidadoras les frotaban ají en la boca a los niños para que coman toda su comida.

Madres de familia denunciaron que sus niños de dos años de edad sufrieron maltrato físico y psicológico por parte de las cuidadoras del local Cuna Más ‘Travesuras’ ubicado en San Gabriel, Villa María del Triunfo. La ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Liliana La Rosa, señaló que le comunicaron que algunas profesoras les frotaban ají en la boca de los niños para que coman.

“Hemos tomado la decisión de retirar a todas las personas involucradas en estos actos de violencia. Hemos tomado la decisión además de encargar de que los abogados tomen los procedimientos que correspondan de denuncia”, dijo esta mañana La Rosa a la salida de la guardería.

Agregó dijo que los niños que han sufrido violencia “van a tener apoyo psicológico ya mismo”.

Constantes abusos

Vanessa Turco es una madre afectada y ella denunció a RPP Noticias que las cuidadoras denunciadas aún siguen trabajando en la guardería. “Es mentira de que la ministra las ha retirado. Están laborando (…) siguen trabajando”, dijo.

Además, señaló que su niña de dos años también sufrió maltratado en la cuna. “Me acaban de decir que mi niña fue maltratada dándole ají en la boca porque era lenta para comer. Debido a eso yo quiero pruebas para tomar medidas pertinentes para proceder”, explicó.

Denuncia formal

El pasado 11 de abril, las Madres Cuidadoras de Cuna Más se reunieron para informar, mediante un acta, los maltratos que sufrían los 16 niños que eran llevados hasta la guardería del Estado. En ella, señalan que “Tatiana Vera daba de comer a una niña de forma abrupta por lo cual se le llamó la atención”.

La señalada respondió que “tenía videos de que las madres cuidadoras también le daban de comer de manera inadecuada a los niños”. Sin embargo, tres de las encargadas indicaron que Vera “frota ají a los niños que no quieren comer”. La acusada negó los hechos, según indica el acta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA