Derrama Magisterial anuncia V Congreso Internacional de Educación

Se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero en la Institución Educativa Alfonso Ugarte y participarán expositores provenientes de México, Colombia, Cuba y Chile.

Como cada dos años, Derrama Magisterial alista la realización del Congreso Internacional de Educación Encinas, que en su quinta edición, bajo el título La profesión docente en un contexto de cambios, busca analizar el impacto de la nueva legislación educativa sobre el ejercicio de la profesión. La reunión tendrá lugar en la Institución Educativa Alfonso Ugarte, en San Isidro, del 17 al 21 de febrero y se espera una asistencia de 800 profesores, tanto de Lima como de provincias.

Este evento académico se ha convertido en el punto de encuentro más importante para los maestros del Perú y en el escenario ideal para que especialistas nacionales e internacionales compartan sus experiencias con el objetivo de reflexionar sobre el quehacer docente y contribuir con el perfeccionamiento de la enseñanza. 

En un contexto marcado por cambios en aspectos jurídicos, laborales y pedagógicos, el V Congreso Encinas se ha trazado como objetivo identificar los problemas que afectan el trabajo del maestro en el aula y establecer de qué manera dichos cambios responden a las necesidades de los docentes y estudiantes y a las demandas de la educación en general. Asimismo, se busca conocer el impacto de la nueva legislación docente en los aprendizajes y en la calidad educativa.

Otro de los ejes temáticos sobre los cuales girarán las conferencias, mesas redondas y seminarios tiene que ver con los retos de la interculturalidad, la carrera pública y evaluación del desempeño, y la educación e identidad cultural. 

Todos estos puntos serán discutidos por renombrados expertos nacionales, como los doctores Manuel Burga Díaz, José Rivero Herrera, Teresa Tovar Samanez y Hugo Villar, y los profesores Pablo Helí Ocaña Alejo (presidente del Directorio de Derrama Magisterial), Julio Mendoza García y Carlos Rojas Galarza. También participarán especialistas internacionales, como los doctores Armando Zambrano Leal y Julián De Zubiría Samper (Colombia), Juan Alberto Arancibia Córdova (Chile), Héctor Valdés Veloz y Esperanza Herrera Ochoa (Cuba).

Adicionalmente, Derrama Magisterial realizará una feria de servicios para brindar información sobre sus diversas áreas e instalará un módulo de atención médica gratuita. Las inscripciones se realizan en la oficina principal de la institución y a través de su página web www.derrama.org.pe

Sobre la institución

Derrama Magisterial es una institución privada comprometida con la Seguridad Social de los maestros de escuelas públicas del Perú. La eficacia en su moderno modelo de gestión la ha convertido en una organización líder en previsión social. Actualmente cuenta con más de 280 mil afiliados que gozan de los diferentes programas y beneficios que desarrolla la institución, tales como: DM Vivienda, DM Plaza, DM Hoteles, DM Capacitación, DM Cultura, así como los servicios de créditos, asesoría legal gratuita, librería y recreación a través de sus 7 hoteles y 4 centros de esparcimiento.

 

 

¿Qué opinas?