Desalojan a los comerciantes informales de ‘Las Malvinas’

El municipio de Lima anunció que dejará un contingente de serenos para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar la calle.

El desalojo se realizó esta madrugada en el jirón Acomayo. | Fuente: RPP

Personal de la Municipalidad de Lima y efectivos de la Policía Nacional desalojaron esta madrugada a los comerciantes informales del campo ferial conocido como ‘Las Malvinas’.

En la operación, la autoridad retiró los puestos ambulantes que desde hace más de un año impedían el libre tránsito en el jirón Acomayo. Afortunadamente, el desalojo se realizó sin inconvenientes ni incidentes mayores.

Los comerciantes informales compraban y vendían todo tipo de productos de dudosa procedencia, como herramientas, ropa, material de construcción, tinas de baño, telares y hasta una mezcladora de cemento.

En diálogo con RPP Noticias, Martín Reyes, coordinador de Operaciones de la Municipalidad de Lima,  informó que se ha dispuesto un contingente de serenos que se quedará en el lugar para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar la calle.

El desalojo forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos del municipio capitalino. | Fuente: RPP
Los comerciantes no solo compraban y vendían productos ilegalmente, sino que obstruían el libre tránsito vehicular. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Desalojan a los comerciantes informales de ‘Las Malvinas’
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?