Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Descartan que papa Francisco o Benedicto oren por sus equipos en Mundial

AFP
AFP

Si bien la coincidencia que los equipos finalistas de Brasil 2014 tengan a un papa de su nacionalidad, experto descarta que ellos puedan orar por sus equipos respectivos.

A propósito de las bormas aparecidas en la red.  El experto en "Iglesia y deporte" del Vaticano, Santiago Pérez de Camino Gaisse, descartó que el papa Francisco o Benedicto  XVI puedan pedir en sus oraciones un resultado favorable para los seleccionados de su país en la final del Mundial Brasil 2014.

En declaraciones para el portal católico ACI Prensa, Santiago Pérez señaló que "gustar mucho del fútbol no está reñido con la Ley", por lo que tal vez la prensa internacional esté abocada a lo que suceda en El Vaticano.

“No es malo rezar por un equipo, porque a Dios le agrada todo aquello que uno lleva en el corazón. La oración con Dios es la relación entre un padre y un hijo donde éste le cuenta todo, sus alegrías, sus preocupaciones, sus ilusiones. Pero dicho esto, sinceramente, creo que tanto el Papa Francisco como Benedicto XVI tienen muchas cosas más importantes en las que pensar y que llevar a la oración”, explicó.

El experto en Iglesia y Deporte, analizó también los factores que inclinarían el resultado final entre Argentina y Alemania.

“...los puntos fuertes de Alemania son su verticalidad y su dominio del balón. En la mayoría de los partidos se ve un equipo compacto, en donde cada uno sabe dónde está su compañero. Además poseen la creatividad y experiencia con jugadores como Klose, Ozil, Khedira o Kroos”, indicó.

“Alemania solo puede perder si sufre el miedo escénico de la final. Y el hecho de llegar como claro favorito puede jugar en su contra" dijo.

Sobre  Argentina, Pérez de Camino recuerda que el equipo se basa en  Leo Messi. "La afición argentina puede jugar un factor importante durante el partido, ya que en Río de Janeiro se esperan a más de 70.000 argentinos y “seguro, se harán oír”, señaló.

DATOS DEL ARGENTINA- ALEMANIA EN LA HISTORIA

- Es la tercera final mundialista que juegan: En México 86, Argentina se impuso por 3 a 2; en Italia 90, los alemanes se tomaron la revancha y ganaron por 1 a 0.

- Se han enfrentado 20 veces en su historia , donde Argentina obtuvo 9 victorias y Alemania 6; el resto (5) fueron empates.

- De campeonar Alemania, sería el primer equipo europeo en ganar un Mundial en el continente americano.

 

------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA