*

Trafico Waze

Lima

Detienen a peruana acusada de robar corona a rey de Ghana

María Ayma Ludeña, de 57 años, perpetró el robo en el hotel Radison Blue, en Noruega, a donde viajó el rey africano para asistir a una conferencia.

La peruana María Elena Ayma Ludeña, de 57 años, fue detenida por la Policía en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, acusada de haber robado en Noruega joyas valiosas a un de rey de Ghana.

Se le acusa de robarle una corona de oro y otras joyas al rey de la tribu Ashanti, Otumfuo Osei Tutu II, rey de la tribu ashanti, quien se encontraba en Oslo para asistir a una conferencia en el hotel Radison Blue.

El robo ocurrió el 12 de octubre de 2012, dos días después viajó a Italia y el 26 de octubre retornó al Perú, informa el diario La República.

Ayma, quien es gerente general de la empresa exportadora e importadora de víveres H&G, no actúa sola, ya que según las cámaras de seguridad, también participó en el robo el peruano José Oblitas Monteza Vidarte.

El valor simbólico de los objetos de oro para los Ashanti es incalculable. “El robo de la corona de oro ha sido un manotazo a la fe de los ashanti. Ha generado mucho dolor en la tribu”, dijo el jefe de la Interpol en Lima, general Carlos Morán.

La peruana permanecerá detenida en la cárcel de mujeres hasta su extradición a Noruega.

Su cómplice Luis Ángel Acosta Berríos se encontraría detenido en Noruega.

¿Qué opinas?