DHL emprende programa de educación y empleo en Aldeas Infantiles

Se capacitará a jóvenes que están por concluir la educación secundaria, a fin de desarrollar sus capacidades con miras a su inserción en el mercado laboral.

Aldeas Infantiles

Mejorar las oportunidades educativas y de acceso al empleo de los jóvenes es uno de los retos principales de nuestros días, dado que es clave para el desarrollo de una persona. Este no es solo un compromiso del Estado sino de la sociedad en su conjunto y en particular de las empresas.

DHL(Deutsche Post), es una compañía del rubro de correos y logística que está apostado por la educación y acaba de firmar un convenio con Aldeas Infantiles S.O.S para desarrollar un programa de capacitación para el empleo, dirigido a los jóvenes peruano que viven en las casas hogares de aldeas infantiles.

“Los chicos cuando entran a los 15 o 16 años y ya van a egresar del colegio tienen que están preparados y allí incursionamos nosotros en incursionamos aportando en temas de desarrollo de potencialidades para irlos preparando poco a poco en su inserción laboral” informó Yesenia Ramos, especialista en Responsabilidad Social de DHL Express.

Por su parte, Salvador Cebrián, Director de Aldeas Infantiles S.O.S. resalto que en la institución se alberga a los niños y jóvenes hasta el término de su educación básica regular, por lo que prepararlos para su inserción laboral al salir de las aldeas es fundamental.

“Cada año salen 60 o 70 jóvenes de las aldeas y pasan a la vida independiente, si bien desde que lo acogemos la educación los preparamos para afrontar la vida luego de la aldea, son importante proyecto como los de DHL para que los chicos puedan tener mejores oportunidades” expresó.

Valora la nota:DHL emprende programa de educación y empleo en Aldeas Infantiles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5