Diez cosas únicas que solo encontrarás en San Marcos

Este 12 de mayo se cumplen 466 años de la fundación de la universidad más antigua de América.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumplió 466 años este viernes. La primera universidad de América ha sido el semillero de grandes profesionales. A propósito de tan importante fecha, hacemos aquí un recuento de cosas insólitas que solo un sanmarquino conoce. Desde el popular perrovaca hasta las verbenas que pueden durar hasta la mañana del día siguiente.

Pionera en América. La Decana de América fue creada por la Real Cédula suscrita el 12 de mayo de 1551 por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid, España. Las primeras clases se impartieron en el Convento de Santo Domingo, en el Centro de Lima, donde hoy se celebraron actos conmemorativos con presencia de autoridades de esa casa superior de estudios.

Blanca Varela, Mario Vargas Llosa, Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre, Santiago Antúnez de Mayolo, Daniel Alcides Carrión, María Rostorowski, Cayetano Heredia, Julio César Tello, César Vallejo, José María Arguedas, Pedro Zulen, son algunos de los nombres de egresados y estudiantes más representativos de esta casa de estudios.

¿Qué opinas?