Diez iglesias del Centro de Lima presentan alto riesgo estructural

En la Iglesia Santa Ana, la situación es crítica, con techos sostenidos por maderas y el suelo hundido.

Iglesia Santa Ana no está apta para recibir a feligreses | Fuente: RPP Noticias

Ad portas de las celebraciones centrales de Semana Santa, el municipio de Lima informó que diez iglesias del Centro Histórico presentan alto riesgo estructural, lo que representa un peligro para los fieles que las visitan.

En diálogo con RPP Noticias, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló que entre febrero y marzo se inspeccionaron las 31 iglesias del Centro Histórico, hallando fallas estructurales en 10 de ellas.

La lista. El templo más afectado es la Iglesia de Santa Ana, donde la situación es crítica, con techos sostenidos por maderas y el suelo hundido. Este lugar representa un riesgo para los feligreses, por lo que no estará abierto en Semana Santa. De no subsanar las observaciones, estas iglesias no podrán abrir en Semana Santa

Casaretto indicó que, de las nueve restantes, tres iglesias han subsanado las observaciones del municipio y podrán atender en Semana Santa, pero aún quedan seis pendientes de revisión. Estas iglesias son: el Convento de San Francisco, la iglesia Santa Catalina, la iglesia Jesús Reparador, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Basílica de la Veracruz y la Basílica de la Merced. 

El suelo hundido de la Iglesia Santa Ana representa un riesgo para los feligreses. | Fuente: RPP Noticias
Si decide acudir a una iglesia en Semana Santa, verifique que cuente con certificado de Defensa Civil. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Diez iglesias del Centro de Lima presentan alto riesgo estructural
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?