Difunden fotografía del rey de España con elefante muerto

La imagen ha causado gran revuelo aunque date del año 2006. Los medios aseguran que la última lesión del rey ocurrió cuando cazaba nuevamente en Botsuana.

Rann Safaris

 

Gran revuelo ha causado en España la difusión de una fotografía donde se ve al rey Juan Carlos armado con una escopeta y delante de un elefante muerto en Botsuana.

La imagen data del año 2006, pero recién se dio a conocer esta semana después del traslado de urgencia del monarca desde el país africano hasta Madrid para que sea sometido a una operación por una fractura de la cadera derecha a causa de una caída.

Según informa la BBC, la Casa Real informó que Juan Carlos se lesionó durante un viaje privado, pero la prensa española asegura que el rey cazaba elefantes nuevamente. Es más, un portavoz del gobierno de Botsuana confirmó la información e indicó que tiene permiso para hacerlo.

La fotografía fue publicada inicialmente por la empresa Rann Safaris en su sitio web. En medio de la polémica desatada en las redes sociales por la imagen, el portal cerró al promediar el mediodía del sábado.

Las críticas llegaron desde diferentes sectores. La ONG WWF- Adena recordó que los elefantes están amenazados en muchos lugares de África, mientras que la Izquierda Unida manifestó que el rey está demostrado “una falta de ética” por viajar en la actual situación de crisis que atraviesa España

“Andar por ahí cazando elefantes no es un buen mensaje para compartir en tiempos de crisis, ni tampoco un buen mensaje ecológico”, dijo por su parte el diputado Gaspar Llamazares.

 

¿Qué opinas?