| Fuente: Andina

El grupo Gloria informó este martes que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levantó la suspensión de registro sanitario contra su producto Pura Vida Nutrimax. Así lo comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a través de un oficio firmado por el representante bursátil de la empresa.

Según el documento, Digesa levantó la sanción tras una solicitud presentada por Gloria el último 5 de julio, en la que informaba que se había "adecuado a la normatividad vigente".

Mezcla láctea. De acuerdo al oficio, la empresa ya no incluirá el término "leche evaporada" en su etiquetado. La nueva denominación será "Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida - Nutrimax".

El grupo Gloria informó a la SMV que ha dispuesto acciones inmediatas "para dar cumplimiento a las disposiciones emitidas" por Digesa.

La sanción. El último 9 de junio, tras la controversia sobre la composición del producto Pura Vida, Digesa dispuso la suspensión de su registro sanitario y anunció el inicio de una proceso administrativo sancionador contra el Grupo Gloria. 

La directora general de es organismo, Mirtha Trujillo, también informó que se había ordenado el retiro del mercado de todos los lotes del producto, "como medida de seguridad, en tanto dure el procedimiento administrativo sancionador". 

0 Comentarios
Valora la nota:Grupo Gloria volverá a vender Pura Vida en el mercado peruano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?