Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Director de El Discurso del Rey presidirá el Festival de Shanghái

Foto referencial/EFE
Foto referencial/EFE

Hooper encabezará un jurado que ya fue presidido, en ediciones anteriores, por cineastas como Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo.

El director británico Tom Hooper, ganador de un Óscar al mejor director en 2011 por "El discurso del rey", presidirá este año la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), el certamen más joven del mundo de clase A.

Según recoge el portal oficial del festival, en el jurado de este año estará también el director checo Jirí Menzel, también ganador de un Óscar, a la mejor película en lengua no inglesa, por "Ostre sledované vlaky" ("Trenes rigurosamente vigilados", 1966).

A ellos se sumarán otros tres directores, el alemán Chris Kraus, el iraní Khosro Masoumi y el chino Ning Hao, así como el crítico francés Michel Ciment y la actriz china Yu Nan.

Si el año pasado el cine hispanohablante tuvo su mayor representación y sus mejores resultados en el festival, con dos películas iberoamericanas en competición y premios para ambas, este año no estará representado entre las 12 películas seleccionadas para competir por los premios Jin Jue del festival asiático.

En 2012 fueron 17 las cintas en competición, entre ellas de "De tu ventana a la mía", de la directora española Paula Ortiz, que recibió el Jin Jue a la Mejor Banda Sonora Original, obra del compositor israelí Avshalom Caspi, y "El sueño de Lú", del mexicano Hari Sama, en el que Úrsula Pruneda recibió el galardón a la mejor actriz.

De las 15 ediciones del festival celebradas hasta la fecha, sólo han sido premiadas tres películas en español, contando también con el galardón al mejor actor que se llevó en 2007 el español Juan José Ballesta por "Cabeza de Perro", del director Santi Amodeo.

Los ocho premios Jin Jue, estatuillas doradas que tienen la forma de una antigua copa tradicional china ("jue") de oro ("jin"), el símbolo del festival oriental, se repartirán este año entre 12 películas de Canadá, Bulgaria, Grecia, Rusia, Suecia, Alemania, Turquía, Japón, Corea del Sur y China.

Según los organizadores, estas películas fueron elegidas de entre 1.655 solicitudes presentadas desde 112 países y regiones autónomas chinas (como Hong Kong y Macao), el récord del festival desde su fundación en 1993, que este año se celebrará entre el 15 y el 23 de junio.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA