Documental La cicatriz de Paulina recibió mención en festival argentino

La cinta está basada en la historia detrás del programa de planificación familiar que impuso el gobierno de turno en 1995, que pretendía esterilizar a las mujeres de manera forzosa.

Captura YouTube

El documental peruano “La cicatriz de Paulina”, dirigido por Manuel Legarda, recibió una mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine Político, desarrollado en Buenos Aires, Argentina.

La cinta está basada en la historia detrás del programa de planificación familiar que impuso el gobierno de Alberto Fujimori en 1995, que pretendía esterilizar a las mujeres de manera forzosa.

En un principio, organizaciones feministas creen en el programa pues permitiría el acceso de  las mujeres a los métodos anticonceptivos, sin embargo, tres años después se descubre que estas mujeres fueron víctimas de un engaño.

Legarda, realizador de la cinta, trabaja en La Chaux-de-Fonds, en Suiza. Estudió en Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima y en la Escuela Superior de Artes Visuales de Ginebra. Su experiencia se inicia con varias muestras colectivas e individuales tanto en nuestro país como en el país donde radica.

Valora la nota:Documental peruano recibió mención especial en festival argentino
¡Excelente!
Valoración Total
5/5