Dueño del chifa Asia: “No sé cuándo volverá mi mascota”

Luego de liberarse de las acusaciones de que usaba carne de perro y tras la reapertura de su restaurante, el ciudadano chino Liu Xiunhuan pide que le devuelvan a 'Negro'.

Liu Xiunhuan recibió este miércoles a la prensa en su local. | Fuente: RPP Noticias

Luego de su reivindicación y de la reapertura de su chifa, Liu Xiunhuan quiere reencontrarse con su mascota. El ciudadano chino, dueño del chifa Asia de Independencia que fue acusado falsamente de usar carne de perro en su cocina, explicó en RPP Noticias cómo se originó la confusión e hizo un pedido a la Policía: que le devuelvan a su “perrito”, ‘Negro’, el animal que estuvo en el centro de la polémica.

Con dificultades para hablar y entender el español, Xiunhuan dijo en La Rotativa del Aire que llevaba casi un año funcionando y nunca había tenido problemas sanitarios. “Siempre lo he tenido limpio, sin ningún problema”. El pasado 18 de enero por la noche, la Municipalidad de Independencia intervino una camioneta en la que había carne y un perro dentro de un saco, que era la mascota de Liu Xiunhuan.

Limpió su nombre

Según dijo a RPP, el animal estaba en el saco para que no ensucie el auto ni toque la carne, lo que llevó a la confusión de la gente que lo acuso de usar carne de perro para los platos de su chifa. La Policía, contó el ciudadano chino, se llevó a ‘Negro’ –que fue un regalo-. No se lo han devuelto y él tampoco ha podido ir a la comisaría para recuperarlo. “No sé cuándo volverá mi mascota”, contó.

Pese a que su local fue clausurado y pese a las acusaciones de los vecinos, algunos de los cuales intentaron agredirlo, Xiunhuan siempre sostuvo que la carne era de res. Este domingo, el examen toxicológico de la Policía determinó que decía la verdad. Tras la confirmación, su restaurante reabrió e incluso chefs como Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura han dicho que irán a visitarlo.

0 Comentarios
Valora la nota:Dueño del chifa Asia: “No sé cuándo volverá mi mascota”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?