Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EEUU dedica una serie filatélica a Batman para celebrar sus 75 años

USPS
USPS

El superhéroe, que cumplió el pasado julio 75 años combatiendo a los malhechores en Ciudad Gótica, aparecerá en una edición limitada de sellos a partir del próximo 9 de octubre.

Batman, el hombre murciélago inmortalizado en el cómic, la televisión y el cine, protagonizará una serie filatélica en Estados Unidos para celebrar su septuagésimo cumpleaños, confirmó este miércoles a Efe el Servicio Postal de EE.UU.

El superhéroe, que cumplió el pasado julio 75 años combatiendo a los malhechores en Ciudad Gótica, aparecerá en una edición limitada de sellos a partir del próximo 9 de octubre, precisó a Efe Mark Saunders, portavoz del servicio de correos estadounidense.

El también llamado "caballero de la noche" se mostrará en los timbres en diversas imágenes que reflejan su evolución en el cómic durante más de siete décadas, señaló Saunders, quien se declaró "fan" de Batman.

"Él es genial. Es un tipo normal, pero que usa la tecnología" en sus hazañas para perseguir a los criminales, afirmó el portavoz.

El superhéroe dará la vuelta a Estados Unidos en una serie de veinte sellos con ocho diseños diferentes, que incluyen cuatro encarnaciones del famoso murciélago que, a modo de emblema, identifica a Batman.

"Durante los últimos setenta y cinco años, Batman ha capturado la imaginación de seguidores en todo el mundo, desde los libros de cómic hasta la televisión, las películas los videojuegos y mucho más", dijo el artista de cómics Jim Lee en un comunicado.

"Batman es hoy más relevante que nunca y su popularidad sigue creciendo", agregó Lee.

Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, el hombre murciélago emergió por primera vez de las sombras en 1939 en una historia titulada "El caso del sindicato químico", publicada en el número 27 de la revista "Detective Comics".

A diferencia de otros superhéroes como Superman, Batman no dispone de poderes extraordinarios, sino que usa el intelecto y la tecnología para perseguir a los villanos en las sombrías calles de Gotham City.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA