Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EEUU pide a Pyongyang abstenerse de "provocaciones irresponsables"

EFE
EFE

El Gobierno norteamericano respondió así al anuncio de Pyongyang de que ha vuelto a operar el reactor que abastece su programa de armas atómicas.

El Gobierno de Estados Unidos urgió hoy a Corea del Norte a que se abstenga de "provocaciones irresponsables", en respuesta al anuncio de Pyongyang de que ha vuelto a operar el reactor que abastece su programa de armas atómicas.

Esas "provocaciones" sirven únicamente para "agravar las tensiones regionales", alertó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó también al régimen norcoreano que debe cumplir sus "obligaciones y compromisos" en materia nuclear.

El reactor nuclear de Yongbyon, ubicado unos 100 kilómetros al norte de Pyongyang y que se consideraba inactivo desde 2007, "ha comenzado a operar con normalidad", reveló hoy el Instituto de Energía Atómica de Pyongyang en un comunicado.

El régimen de Kim Jong-un reafirmó que la nueva puesta en marcha del reactor responde al doble objetivo de "avanzar al mismo tiempo en el progreso económico del país y en la construcción de una fuerza nuclear avanzada".

En este sentido, aseguró estar "totalmente preparado para responder con sus armas nucleares" en caso de que Estados Unidos y sus aliados sigan manteniendo una "política hostil" y una "actitud beligerante" hacia el Estado comunista.

Horas antes del anuncio sobre la reapertura de su reactor nuclear, Corea del Norte planteaba un primer desafío a la comunidad internacional al revelar que está finalizando los preparativos para poner en órbita un nuevo satélite espacial.

Esa operación requiere disparar un cohete de largo alcance, por lo que Estados Unidos y otros países interpretan que este tipo de acciones son, cuando las lleva a cabo Corea del Norte, ensayos encubiertos del lanzamiento de un misil intercontinental.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA