El 14 de febrero será el día con mayor brillo solar en Lima

Especialista del Senamhi advierte que en horas del mediodía, Lima Este alcanzará temperaturas de hasta 30 grados.

Se debe utilizar gorros, sombrillas, lentes de sol, bloqueadores solares y evitar exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. | Fuente: RPP/Andina

El próximo miércoles 14 de febrero, ‘Día del Amor y la Amistad’, Lima alcanzará temperaturas de hasta 30 grados. Así lo dio a conocer Katy Rivera, especialista del Senamhi. “Para ese día se espera que en Lima Este la temperatura llegue a 30° mientras que en Lima Oeste llegaría hasta los 27°”, señaló a RPP.

Rivera además comentó que en condiciones de cielo despejado, la radiación solar alcanzará el nivel de ‘extremadamente alto’. “Hacia el mediodía se podrá alcanzar hasta el nivel 15. Se espera dar las recomendaciones del caso para que la población se proteja entre las 10 a.m. y 3 p.m.”.

Según el organismo, los niveles de radiación solar entre 1 y 2 es calificada como ‘Baja’, entre 3 y 5 como ‘Moderada’, 6 y 10 como ‘Alta’ y ‘Muy Alta’. A partir del nivel 11 es considerada como ‘Extremadamente Alta’.  

Lluvias en la selva

La especialista señaló que en la zona selva del Perú, se ha emitido un aviso de nivel 4 de intensidad (entre moderado y fuerte) de lluvias que iniciarán por la tarde de este lunes. “Las precipitaciones persistirán hasta la noche del jueves y se darán en la zona de la selva sur en Madre de Dios y Cusco para luego avanzar a la zona selva centro y alta”.

Las lluvias llegarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.


0 Comentarios
Valora la nota:El 14 de febrero será el día con mayor brillo solar en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?