Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El 26% de peruanos espera consolidar un negocio familiar en el 2021

El Instituto Integración del Grupo RPP, realizó una encuesta a nivel nacional para conocer qué perspectivas maneja la población para los próximos siete años.

El 2021 el Perú celebrará 200 años de vida republicana y los peruanos ya empiezan a proyectarse sobre cuál será su situación en el año del bicentenario.   

El Instituto Integración del GRUPORPP realizó una encuesta a nivel nacional para conocer las perspectivas que maneja la población para los próximos siete años.

Según la encuesta el 32% de los peruanos imagina que para el 2021 su familia estará más unida, el 26% espera consolidar un negocio familiar y el 21% se ve estudiando o culminando una carrera.

Otros se imaginan con buena salud (21%), sin deudas (16%), con casa propia (13%), con trabajo (9%), desarrollados socialmente (4%) o en el extranjero (4%).   

Para el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Cesar Peñaranda este optimismo viene impulsando a que los peruanos de ahora apuesten por proyectos de mediano y largo plazo, lo cual evidencia una confianza de la población a las políticas económicas actuales.

“Esa visión ya no de la coyuntura sino de planificar lo que está viniendo es muy buena porque le da tranquilidad a la familia, genera movimiento económico y permite también a los empresarios planificar sus inversiones y actividades productivas.

Educación superior

La encuesta de Integración en su segunda parte analiza una problemática constante: la educación superior peruana.   

Según cifras tomadas del INEI, la tasa de matrículas en la educación superior en el Perú pasó de 19% a 27% en siete años. En el área urbana el porcentaje se elevó de 23% a 32% y en el Perú rural la tasa llega a 12%.

El 51% de los encuestados por Integración aseguró que de todas maneras culminarán sus estudios antes del 2021 y el 49% invertirá en la educación de sus hijos.   

Para el director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, David Sulmont, la fuerte demanda que se viene en los próximos años obliga al Estado a regular la educación superior, con el fin de evitar que las universidades privadas arrojen profesionales con un nivel muy debajo de lo deseado, hecho que podría afectar al Perú en el año del bicentenario.
   
“En la medida en que el nivel de educación de los peruanos sea inferior al que se obtienen en las otras universidades extranjeras, la competitividad internacional del país se va a ver afectada en el futuro”, aseveró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA