Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El 52,8% de niños quiere ser como los 'chicos reality'

La evaluación que se realizó entre el 3 y el 27 de julio del 2016.
La evaluación que se realizó entre el 3 y el 27 de julio del 2016. | Fuente: Facebook: Combate

Según encuesta de Concortv, los programas favoritos de niños, niñas y adolescentes son Esto es guerra y Al fondo hay sitio.

El 52,8% de más de 9 mil niños encuestados admira a los ‘chicos reality’ y quiere ser como ellos, según el último estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) elaborado por Calandria. 

La encuesta se realizó entre el 3 y 27 de julio del 2016 con niños de entre 7 y 16 años en 18 ciudades del país. Los resultados de la investigación indican que los programas televisivos preferidos de los niños, niñas y adolescentes son: Esto es Guerra (13%) y Al Fondo hay sitio (10%).

También el estudio señala que el 26% de los niños consultados ve televisión mientras desayuna, almuerza o cena. Y muchas veces son los menores de edad los que deciden qué programas ver. "Lo que más nos preocupa es que los niños están decidiendo qué ver. El consumo de medios es altísimo en la población de niños y adolescentes. Ellos están solos frente a los medios de comunicación", dijo Miriam Larco, secretaria técnica de Concortv, a La República.

De acuerdo al estudio, el 62% de niños pueden ver solos ciertos programas de televisión, mientras que el 86% ve televisión sin compañía cuando ya ha terminado sus tareas. Los programas que más se ven en familia son las series y telenovelas (17%) y ‘realities’ de competencia (12%).


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA