Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

El 80% de las llamadas de emergencia a los Bomberos en Navidad fueron falsas

El comandante Lewis Mejía de los Bomberos destacó la reducción de emergencias durante Navidad en relación a los últimos años. | Fuente: Video: RPP/Foto: Andina

El comandante Lewis Mejía contó que las emergencias en Navidad se redujeron en relación al año pasado, pero que el porcentaje de llamadas falsas sigue siendo el mismo.

310 emergencias, entre accidentes de tránsito, incendios y servicios de otro tipo, fueron atendidas por el Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) en Lima y Callao durante los festejos de Navidad, una reducción del 15% con respecto al año pasado. Sin embargo, de todas las llamadas a la central, la gran mayoría fueron falsas.

El comandante Lewis Mejía, director de la imagen del Cuerpo de Bomberos, le contó a RPP Noticias que el 80% de las llamadas de emergencia durante los fesjejos navideños fueron falsas. La cifra es aproximadamente la misma que la del año pasado, pese a los constantes esfuerzos y los pedidos de su institución para que esta se reduzca. "Son llamadas de bromas, chistes, personas que dejan el teléfono descolgado y no dicen nada, algunas lisuras", dijo Mejía sobre estas llamadas falsas.

Estas llamadas malévolas, como se les denomina, se han convertido en una costumbre con la que tienen lidiar los bomberos, tanto en Navidad y Año Nuevo como en el resto del año. Esto dificulta su trabajo y podría costar vidas. "Cada vez que una personas con una actitud malévola ocupa la línea del Cuerpo de Bomberos, lo que hace es dificultar el ingreso de una llamada de verdad. Por cada bromista se impide que una ambulancia pueda ir a salvarle la vida a una persona", explicó en la Central de Informaciones.

Peligros de fin de año. El comandante también explicó que el CGBVP se prepara para enfrentar las emergencias de Año Nuevo, las cuales son mayores que las de Navidad. “Las emergencias en Año Nuevo tienden a incrementarse porque la ingesta de alcohol es mayor. También tenemos la mala costumbre de quemar muñecos”, dijo Mejía. También le pidió a la ciudadanía festejar con responsabilidad para que las emergencias sigan reduciéndose como ocurrió este año con las fiestas navideñas.

Los Bomberos no solo apagan incendios: también atienden a heridos en accidentes y todo tipo de emergencias, labor por la que no reciben un sueldo.
Los Bomberos no solo apagan incendios: también atienden a heridos en accidentes y todo tipo de emergencias, labor por la que no reciben un sueldo. | Fuente: Andina
En caso de una emergencia, puedes llamar al 106 para pedirle auxilio a los Bomberos.
En caso de una emergencia, puedes llamar al 106 para pedirle auxilio a los Bomberos. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA