El 88 % de las víctimas de corrupción no denuncia este delito

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo ha puesto a disposición de la población una Guía para la denuncia ciudadana contra actos de corrupción y otras faltas contra la ética pública.

Andina

La lucha contra la corrupción no puede librarse sin la participación activa de la ciudadanía. Según la Defensoría del Pueblo, el 88% de las personas que son víctimas de corrupción no denuncia este delito, asimismo, según la última encuesta de Pro ética el 53% de los ciudadanos no sabe dónde denunciar. Ante esta situación la Defensoría del Pueblo ha puesto a disposición de la población el documento: “No callar! Guía práctica para la denuncia ciudadana contra actos de corrupción y otras faltas contra la ética pública.

“Para enfrentar el fenómeno de la corrupción se necesita trabajar desde diversos ángulos y uno de ellos es el empoderamiento de los ciudadanos, es decir, darles instrumentos y herramientas sencillas para que pueda defenderse y sepa dónde, ante quién y en qué circunstancias denunciar, esto es lo que ofrece la Guía de denuncia ciudadana”, expresó Eduardo Luna Cervantes, jefe del programa de Ética Pública y prevención de la corrupción de la Defensoría del Pueblo.

La Guía muestra de manera didáctica los pasos a seguir ante determinados actos de corrupción como mal uso de recursos públicos o denuncias contra jueces o fiscales que cometen delitos en el ejercicio de su función.

El documento está a disposición de la población en la página web de la Defensoria del Pueblo www.defensoria.gob.pe, en la sección de publicaciones.

Valora la nota:El 88 % de las víctimas de corrupción no denuncia este delito
¡Excelente!
Valoración Total
5/5