El Gobierno confirma que Perú no será parte del Concurso Mundial de Bruselas

El viceministro de Producción anunció la noticia. La medida tiene que ver con la exigencia de Chile para que el pisco se denomine aguardiente.

Según la Asociación de Exportadores el 36% de las envíos de pisco peruano tienen como destino Chile e ingresan a ese país como aguardiente. | Fuente: Andina

El viceministro de la Producción, Juan Carlos Mathews, confirmó este miércoles que el Perú no va a ser parte este año del Concurso Mundial de Bruselas, en el que participan tragos y bebidas de todas partes del mundo.

En entrevista con el diario El Comercio, la autoridad gubernamental explicó que los productores que se habían inscrito hasta enero desconocían de los lineamientos y exigencias para esta edición. La controversia empezó por la denominación que iba a recibir el pisco peruano en ese evento.

Conflicto. Según las bases de este concurso, que será en Chile este año, todos piscos que no sean elaborados y producidos por ese país, deberán denominarse "aguardiente" de uva. Esto generó la reacción de algunos productores que decidieron abandonar el certamen.

El viceministro aseguró que "todas las empresas" ya se habían retirado esta semana y que las penalidades previstas por el gobierno no fueron aplicadas.

Los envíos de pisco peruano llegan a unos cuarenta mercados en el mundo. | Fuente: Produce
0 Comentarios
Valora la nota:El Gobierno confirma que Perú no será parte del Concurso Mundial de Bruselas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?