El INEI pone en marcha la primera encuesta virtual para la comunidad LGTBI

Los resultados de la encuesta permitirán conocer de manera detallada la realidad social, económica y cultural de la comunidad LGTBI peruana.

Los datos del sondeo presentarán su percepción sobre las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a ellos. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha puesto en marcha la Primera Encuesta Virtual para Personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI), que se realizará hasta el 17 de agosto.

Los resultados de la encuesta serán presentados el 20 de septiembre y permitirán conocer de manera pormenorizada la realidad social, económica y cultural de los peruanos LGTBI. De esta manera se podrá formular políticas, acciones y estrategias que garanticen su reconocimiento y la protección de sus derechos.

Perfil. Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI, donde los interesados deben responder a un cuestionario electrónico. El objetivo de la encuesta es realizar un estudio exploratorio sobre las personas LGTBI en Perú al identificar sus características sociodemográficas, su nivel educativo, salud, empleo, origen étnico y eventual discapacidad.

También detallará los principales problemas de violencia y discriminación que les afectan en el ámbito familiar, laboral, académico y social. También registrar el conocimiento de la población LGBTI respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que la protejan.

Políticas sociales. Los datos del sondeo presentarán además la participación de los LGTBI peruanos en organizaciones sociales y espacios de socialización, su percepción sobre las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a ellos y su acceso a servicios básicos y equipamiento.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó en una conferencia de prensa que los datos brindados por los participantes serán verificados para asegurar su coherencia y evitar omisiones y duplicidades en la información recopilada. (EFE)

Entre 2015 y 2016, 43 personas LGBTI denunciaron amenazas e intimidación. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El INEI pone en marcha la primera encuesta virtual para la comunidad LGTBI
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?