Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Kremlin no comenta el informe de soldados rusos muertos en Ucrania

El portavoz Dmitri Peskov aseguró hoy desconocer el informe opositor elaborado con datos reunidos por el asesinado Borís Nemtsov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy desconocer el informe opositor elaborado con datos reunidos por el asesinado Borís Nemtsov, según el cual al menos 220 soldados rusos han muerto en combate en el este de Ucrania.

"No conozco ese informe, por eso no puedo hacer comentarios", respondió Peskov a los periodistas rusos tras ser preguntado por el documento presentado hoy en la sede del partido que copresidía el líder opositor asesinado a tiros el pasado 27 de febrero junto a la Plaza Roja.

El portavoz agregó que su agenda, cargada "de otros asuntos", no le permite saber si tendrá tiempo para leer el documento, titulado "Putin. Guerra".

El documento reúne testimonios de familiares de soldados rusos muertos en combate, militares rusos detenidos en territorio ucraniano y otros que revelaron información desde el anonimato, además de funcionarios y cargos públicos de Moscú que también hablaron con Nemtsov.

Según el informe, al menos 150 soldados rusos murieron en agosto de 2014 durante la ofensiva de las tropas ucranianas que fue detenida por las tropas rusas junto a la ciudad de Ilovaisk, en la región de Donetsk.

La investigación añade que los familiares de los soldados rusos muertos en la batalla de Ilovaisk recibieron una compensación de 2 millones de rublos, unos 40.000 dólares al actual tipo de cambio, y tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad.

Cerca de 70 soldados rusos, entre ellos 17 paracaidistas, murieron en enero y febrero de este año en los combates junto a la ciudad de Debáltsevo, de acuerdo con los datos de Nemtsov, quien aseguró que representantes de las familias de los caídos se reunieron con él para que les ayudase a recibir las compensaciones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA