El Ministerio de Justicia defenderá a víctimas del Cerro San Cristóbal

Son quince víctimas que recibirán la defensa legal de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjus.

Un bus de la empresa Greenbus se volcó cuando bajaba del Cerro San Cristóbal. | Fuente: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, brindará asesoría legal gratuita a 15 víctimas del accidente en el Cerro San Cristóbal del domingo pasado. Entre estas están los deudos del señor Alexander Condori Ambrosio, una de los nueve muertos tras el accidente.

El sector organizó tres equipos de trabajo integrados por defensores públicos, trabajadores sociales, médicos y psicólogos, quienes recorrieron los hospitales donde se encuentran las personas afectadas. Según informó el Minjus, les informaron sobre sus derechos y el proceso legal que se iniciará para sancionar a los responsables.

Asesorados. Luego de entrevistarlos, el MINJUSDH asumió la defensa legal gratuita de las siguientes personas: Senia Ambrosio Roque, Lizandro Condori Carhuaya, Sandro Condori Ambrosio, Thiago Condori Ambrosio y un menor de edad. Todos ellos permanecen internados en el Hospital Arzobispo Loayza del Cercado de Lima.

También se asistirá a Katherine Hidalgo Cordero y Daniela Santos Hidalgo (Clínica Internacional); José Huarhuachi Palacios, Marilú Calle Marapi y Germán Cullanque Lupaca (Hospital 2 de Mayo); Antonia Mandujano Santos (Policlínico Grau- Essalud), Freddy Santos Castro y Sebastián Santos Hidalgo (Hospital Almenara) y Carmen Torres Curitiva (Clínica Maison de Santé).

Desde ayer, los familiares de los muertos recogen los cadáveres de sus seres queridos. | Fuente: Andina
Así quedó el bus tras el accidente. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Ministerio de Justicia defenderá a víctimas del Cerro San Cristóbal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?