El municipio de Lima clausuró la galería ‘La Cochera’ tras el incendio

La estructura de la galería quedó dañada luego del gran incendio. Los comerciantes deben subsanar las deficiencias encontradas para volver a atender al público.

La clausura regirá hasta que los comerciantes subsanen las observaciones encontradas por las autoridades. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Lima clausuró esta mañana la galería ‘La Cochera’, que se incendió el pasado lunes y que quedó con severos daños estructurales. Así lo informó el gerente de Fiscalización y Control del municipio, Cristian Rosenthal.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario informó que la galería, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, informó que los administradores deben subsanar las observaciones encontradas por Defensa Civil para volver a operar.

“Cerca de 22 stands han sido totalmente quemados, el sistema eléctrico de toda la galería está dañado, parte de la estructura interior también ha sido dañada, según reportes de Defensa Civil. Esto implica que por más que los dueños de la parte exterior quieran funcionar, hablamos de que toda la galería en sí ha sido afectada. Corresponde que se suspendan las actividades económicas de la galería”.

Cabe mencionar que la galería ‘La Cochera’ contaba con las autorizaciones del caso, pero debido al incendio hay cosas por reparar. Una vez que los comerciantes tengan todo en regla, podrán volver a atender.

Esta mañana también se clausuró una galería aledaña por no cumplir con las medidas de seguridad respectivas.

La galería ‘La Cochera’ quedó severamente dañada tras el incendio del pasado lunes. | Fuente: RPP
Hasta 30 unidades de bomberos fueron necesarias para controlar el incendio, que se declaró el pasado lunes. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Clausuran la galería ‘La Cochera’ tras el incendio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?