El municipio de Lince cerró tres chifas por insalubres

En una inspección, los fiscalizadores ediles encontraron bichos en las cocinas, así como utensilios sucios.

Los chifas clausurados podrán volver a atender una vez que subsanen las observaciones. | Fuente: Municipalidad de Lince

La Municipalidad de Lince cerró temporalmente tres chifas por funcionar en condiciones insalubres. En una inspección, los fiscalizadores ediles encontraron que estos establecimientos estaban contraviniendo las normas básicas de sanidad.

Giannina Vidal, subgerente de Fiscalización del distrito, señaló que en el operativo se constató la presencia de cucarachas y heces de roedores en las cocinas. Asimismo, los utensilios estaban sucios, mientras que las campanas y ductos estaban en mal estado y cubiertos de grasa.

Multados. Los chifas sancionados están ubicados en la avenida Canevaro 1203 (al que se le impuso una multa de S/4,050), en el pasaje Yáhuar Huaca 1901 (S/1,620) y en la avenida Julio C. Tello 1103 (S/4,050). La autoridad edil indicó que los chifas podrán reabrir si subsanan las observaciones realizadas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el municipio de Lince cierra establecimientos insalubres en su jurisdicción. La semana pasada clausuró por cinco días el antiguo restaurante Tip Top de la avenida Arenales tras comprobar deficiencias sanitarias.

Giannina Vidal subrayó que las inspecciones municipales son regulares y se llevan a cabo en todo el distrito. | Fuente: Municipalidad de Lince
El municipio de Lince impuso fuertes multas a los establecimientos infractores. | Fuente: Municipalidad de Lince
¿Qué opinas?