El Niño Costero favoreció la proliferación de varias especies para la pesca

Grandes cantidades de perico, bonito y otros peces se han registrado en litoral peruano durante las últimas semanas.

Grandes cantidades de perico, bonito, caballa y pejerrey se han registrado en el litoral peruano tras El Niño Costero. | Fuente: Andina

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) anunció que el calentamiento de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) a causa de El Niño Costero, ha favorecido la proliferación de especies marinas como el bonito, la caballa, el perico y el pejerrey.

A través del último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se informó que grandes cantidades de bonito se han encontrado en la costa de Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Moquegua.

Caballa y perico. Asimismo la entidad reveló que la caballa se ha encontrado en grandes cantidades en esas regiones y también en Tacna.

De otro lado, el boletín sostiene que el perico se encuentra en la costa de Tumbes, Piura, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Aumento de pejerrey. En esa línea, el Imarpe dijo que la disminución de la Temperatura Superficial del Mar permitió la aparición de pejerrey en grandes cantidades.

Esta proliferación se ha dado en las últimas dos semanas y se dio en los litorales de Arequipa, Callao y Huacho.

Puntos del litoral donde se ha registrado mayor cantidad de peces por el cambio de temperatura de las aguas. | Fuente: COEN
La pesca de esta especies está asegurada tras el cambio de temperatura. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Niño Costero favoreció la proliferación de varias especies para la pesca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?