Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

´El nombramiento es una muestra de confianza del Papa´

Captura RPP Noticias
Captura RPP Noticias

El Arzobispo de Lima también envío un saludo a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

En el Diálogo de Fe del sábado 8 de marzo, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció al Santo Padre la confianza de haberlo designado como uno de los miembros del Consejo Económico de la Santa Sede, recordando que estos nombramientos lo comprometen a seguir trabajando en el servicio a la Iglesia.

“El consejo (económico) ahora debe dar las orientaciones y pautas de lo que tiene que ser una política de inversiones, de austeridad y de patrimonio. El Papa ha querido que este consejo esté encima del cardenal prefecto que es el ejecutivo que vive en Roma. Lo interesantísimo es la participación de laicos, miembros de auditorías internacionales y gente competente que también estará en este consejo”, explicó.

“De los 15 quince cardenales (del consejo económico anterior) ha seleccionado a seis y ha puesto dos nuevos. El nombramiento es una muestra de confianza y es un motivo de servicio. Me alegra mucho colaborar con el Papa. Les pido a ustedes sus oraciones y agradezco la confianza que el Papa una vez más a puesto en mí, y ello supone más trabajo”, añadió el Arzobispo de Lima.

En otro momento, el Cardenal Cipriani señaló que el Santo Padre está dando al mundo un gran ejemplo de sencillez, cercanía y transparencia.

“El Papa lo que quiere es que se usen bien sus recursos con más transparencia y austeridad; que la pobreza se vea en el modo que se usan los recursos con eficiencia. Porque los medios materiales solo sirven para la evangelización, no tenemos ninguna otra necesidad”, recordó.

“El Papa quiere que la gente vea con claridad qué es lo que hace el Vaticano con el dinero que tiene. El Papa nos está dando un ejemplo muy grande de sencillez, cercanía y transparencia. Y tengo la suerte de notar esa cercanía y cariño. Somos verdaderamente amigos y tengo ocasión de disfrutar esa amistad y que la llevo a todos ustedes, porque es una alegría que tengo, pero que es para el pueblo del Perú y de Lima”, refirió.

Compartiendo con el Papa Francisco

El Cardenal Juan Luis Cipriani también relató que durante su estancia en Roma, estuvo viviendo en la Residencia de Santa Marta, en el mismo lugar donde reside el Papa Francisco, donde compartió momentos de cercanía con el Santo Padre.

“Tuve la alegría de vivir en la misma casa donde está el Papa, con lo cual con cierta frecuencia pude encontrarme de manera natural en el hall, en el comedor y en el ascensor. El Papa hace una vida totalmente natural en esa casa y en esta ocasión nos había invitado para compartir esos momentos de vida familiar”, señaló.

Con la Virgen de la Macarena en Sevilla

El Arzobispo de Lima también resaltó su visita a la ciudad de Sevilla (España) donde visitó la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, para rezar unos momentos ante la Esperanza Macarena.

“Visité Sevilla en España porque Sevilla tiene como la raíz de toda nuestra evangelización, de ahí salían los evangelizadores, y pude estar con esa imagen de la virgen preciosa de la Macarena. El hermano mayor me facilitó el poder estar muy cerca de esa imagen de serenidad gozo y ternura”, mencionó.

El testimonio en Cuaresma

También exhortó a los fieles a vivir esta Cuaresma con un verdadero sentido cristiano, que nos lleve a perdonar y a convertirnos. “Purifica pensamientos e intensiones, y saca de tu mente la intriga. Saca de tu corazón si hay algo que te inquieta y molesta; pide perdón, acércate a la cruz. Ahí tienes un ayuno. Jesús entra a tu corazón y te ofrece; pero él respeta tu decisión”, animó.

¡Feliz Día de la Mujer!

Finalmente el Arzobispo de Lima envío un saludo a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

“Cómo no recordar a la Santísima Virgen María, a mi mamá y a mis hermanas en este día. Las mujeres tienen su genio femenino. La vida se hace muy agradable cuando la mujer está en el ambiente. Gracias por ser mujeres y ser madres. Benditas mujeres que Dios las creó”, culminó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA