El papa Francisco llega a Holguín, provincia natal de los Castro

El papa Francisco llegó este lunes a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en Cuba y provincia natal de los hermanos Castro:.

EFE

El papa Francisco llegó este lunes a la ciudad oriental de Holguín, que recibe por primera vez la visita de un pontífice y que es la segunda parada del Sumo Pontífice en su viaje por Cuba, país en el que permanecerá hasta mañana antes de partir a EE.UU.

Francisco salió de La Habana pocos minutos antes de las 08.00 hora local (12.00 GMT) en el Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, que aterrizó en el aeropuerto internacional Frank País de Holguín poco después de las 09.00 hora local (13.00 GMT).

Allí le recibieron el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel; Monseñor Emilio Aranguren, obispo de la diócesis de Holguín, la segunda más grande de Cuba; y otras autoridades provinciales.

Tras el recibimiento con las autoridades, Francisco se acercó a saludar a un grupo de varias decenas de personas que le dio la bienvenida con banderas del Vaticano y Cuba, al tiempo que gritaba "Francisco, amigo, Holguín está contigo" mientras el pontífice bajaba del avión; y un coro infantil le cantó canciones.

Tras su llegada, el pontífice se dirigirá a la Plaza Calixto García para oficiar su segunda misa multitudinaria en Cuba -después de la ofrecida ayer en la Plaza de la Revolución de La Habana- y luego subirá en automóvil a la Loma de la Cruz, el punto más alto de la ciudad para bendecirla desde allí.

Por la tarde, se trasladará a Santiago de Cuba, donde pondrá fin a su primera visita oficial a la isla y desde donde partirá a Estados Unidos, segunda etapa de una gira histórica del Papa porque incluye los dos países que, tras medio siglo de enemistad, restablecieron relaciones con el apoyo de la diplomacia vaticana.

EFE

Valora la nota:El papa llega a Holguín, provincia natal de los Castro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5