Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El papa Francisco pidió buscar soluciones para la crisis en RD Congo

Francisco lamentó la muerte de cinco personas a manos de la Policía en RD Congo.
Francisco lamentó la muerte de cinco personas a manos de la Policía en RD Congo. | Fuente: EFE

Durante el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice pidió a los fieles congregados en la Plaza de Armas rezar “por los hermanos en Congo”.

El papa Francisco pidió esfuerzos para evitar la violencia y buscar soluciones tras una nueva oleada de violencia en la República Democrática del Congo (RD Congo), durante el rezo del Ángelus.

Tras concluir el mensaje dedicado a los jóvenes, Francisco dijo que el mundo está "lleno de guerras y de problemas" y que le habían llegado noticias muy preocupantes desde República Democrática del Congo.

"Pido a los responsables, a las autoridades y a todos en este amado país que pongan su esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común", invocó, tras lo cual pidió a los fieles reunidos en la Plaza de Armas que recen "por los hermanos en Congo".

Violencia en RD Congo

Al menos cinco personas murieron por disparos de la Policía al dispersar a manifestantes en Kinsasha, capital de la RD Congo, durante las marchas pacíficas convocadas para exigir la celebración de comicios, informó la misión de Naciones Unidas en el país.

Otras 35 personas resultaron heridas y 63 fueron arrestadas en la capital de RDC, en una jornada de enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad también lanzaron gases para dispersar a los manifestantes, según un balance provisional de la misión de la ONU en el país, la Monusco.

Las protestas, convocadas por la oposición y párrocos católicos, fueron sofocadas por las fuerzas de seguridad en zonas como Kisangani (centro norte del país), Bukavu (en la frontera con Ruanda) y en Kalamu (Kinshasa), según el portal local Radio Okapi. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA