El papa Francisco tendrá dos lugares en Lima para el encuentro con la multitud

El padre Luis Gaspar, encargado de organizar la visita del papa a Lima, dijo que el Vaticano ya sabe cuáles son los lugares, pero que aún debe aprobarlos.

El padre Gaspar dio nuevos detalles sobre la visita del papa Francisco al Perú. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: EFE

El padre Luis Gaspar, director ejecutivo para organizar la visita del papa Francisco en Lima, contó este sábado en RPP Noticias que este tendrá dos puntos de encuentro con la multitud en la capital. El religioso, que reemplazó esta semana al cardenal Juan Luis Cipriani en Diálogo de Fe, no reveló cuáles son los lugares, pero aseguró que el Vaticano ya conoce la propuesta y la está evaluando para aprobarla oficialmente.

“Yo puedo hablar de Lima, donde se me ha asignado organizar y dirigir la visita del papa Francisco. Aquí habrá dos lugares de multitud, uno de ellos con los jóvenes y otro con las familias y el pueblo entero. Son explanadas inmensas, una de ellas con capacidad de entre 2 y 5 millones de personas”, contó Gaspar en RPP Noticias. “Son pocos lugares en Lima, pero ya Roma sabe cuáles son y estamos a la espera de la aprobación”.

La visita del papa. La llegada del líder de la Iglesia Católica se confirmó a mediados de junio en una conferencia en la que participaron Cipriani y el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sobre lo que hará en el Perú, Gaspar contó que “viene de 18 de enero, de Chile, por la tarde-noche. El 19 irá a Puerto Maldonado todo el día, el 20 pasará el día en Trujillo y el domingo 21 pasará todo el día en Lima”.

El sacerdote explicó también que ya llegaron dos comisiones del Vaticano al Perú. Una hace un par de meses para evaluar los lugares que visitará el papa y otra que estuvo en el país hace un par de días exclusivamente para coordinar las medidas de seguridad. “Estas comisiones llevan sus informes y el Vaticano va a aprobando. Luego viene la aprobación del programa”. Este todavía no es público, salvo por las partes que adelantó.

Gaspar explicó que Cipriani no pudo estar en 'Diálogo de Fe' porque viajó a Roma para reunirse con el papa y otros cardenales para ver asuntos económicos de la ciudad del Vaticano. | Fuente: Arzobispado de Lima
El padre también contó que el papa quiere rezar ante el Señor de los Milagros. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El papa Francisco tendrá dos lugares en Lima para el encuentro con la multitud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?