El papa oficiará una misa en la Costa Verde ante dos millones de fieles

Este es el aforo que tiene el medio millón de metros cuadrados del terreno que se acondicionará para esta ceremonia.

La misa del papa se realizará en un terreno en la Costa Verde de medio millón de metros cuadrados. | Fuente: RPP

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, inspeccionó este sábado el terreno en la Costa Verde que albergará la multitudinaria misa que oficiará el papa Francisco durante su visita al Perú, en febrero próximo. El burgomaestre informó que la ceremonia convocará a aproximadamente dos millones de fieles.

“Esperamos albergar en un promedio máximo de dos millones de personas. Tenemos medio millón de metros cuadrados a un aforo”, dijo a RPP Noticias, tras detallar que el papa llegará al estrado desde el distrito de San Miguel e ingresará por el medio de la multitud.

Allison viajó a Colombia junto con una comitiva de representantes del Arzobispado de Lima, de la Cancillería y de la Municipalidad de San Miguel, a fin de conocer el desempeño de las acciones tomadas por las autoridades de ese país, que durante estos días recibe la visita de Francisco.

“Ha sido una reunión muy productiva, hemos trabajado intensamente en reuniones con la Municipalidad de Bogotá, con los pares de Defensa Civil, con la Cruz Roja y otras instituciones. Evidentemente, hemos recogido la experiencia de Colombia”, detalló el funcionario.

El alcalde no descartó que se determine entregar pases para esta misa en boleterías o parroquias, a fin de tener un mejor control sobre la cantidad de personas que acceden al recinto. Sin embargo, estas medidas no han sido aún adoptadas.

La misa del papa Francisco en la Costa Verde está programada para el sábado 21 de febrero, en la tarde. Esta es una de las actividades que realizará el religioso durante su visita de tres días al Perú.

Se espera que la misa convoque a dos millones de fieles. | Fuente: RPP
Francis Allison inspeccionó el terreno que albergará la multitudinaria misa del papa. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:El papa oficiará misa en la Costa Verde ante dos millones de fieles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?