El Poder Judicial confirma que el mausoleo de Sendero Luminoso será demolido

La Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte emitió la decisión la tarde de este jueves.

El mausoleo de Sendero Luminoso está ubicado en el cementerio de Comas. | Fuente: Andina

El Poder Judicial resolvió este jueves que el mausoleo de Sendero Luminoso, ubicado en el cementerio de Comas, debe ser  demolido. Los magistrados superiores Carmen López Vásquez, Walter Zegarra y Mary Bajonero aprobaron esta medida argumentando que la construcción no contaba con licencia.

En el mausoleo se encuentran los restos de ocho personas acusadas de terrorismo que murieron en el motín del Frontón en 1986. El escándalo salió a la luz cuando hace algunos meses se detectó que había reuniones y ceremonias en el lugar en las que se hacían proclamas alusivas a Sendero Luminoso.

La Municipalidad de Comas dijo que solo había autorizado la construcción de ocho nichos y que desconocía en ese momento su finalidad. Por eso en abril emitió una resolución ordenando la demolición del mausoleo.

Contiendas. La defensa de la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic), Manuel Fajardo, solicitó al Poder Judicial que se anulara la resolución de la Municipalidad, pero esta hoy fue ratificada.

La edificación tiene una capacidad para albergar a 57 ataúdes. La Policía Nacional tiene la sospecha de que allí se planeaba colocar los cuerpos de los líderes de Sendero Luminoso, los hoy deteneidos Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, según indicó una investigación del diario Correo.

El mausoleo que honra a muertos de Sendero Luminoso está ubicado en Comas. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Poder Judicial confirma que el mausoleo de Sendero Luminoso será demolido
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?